Guarda estos fáciles consejos de solución de inconvenientes en la manga para la próxima vez que tengas inconvenientes para conectar tu dispositivo iOS a una red Wi-Fi. Estos son ciertos pasos básicos tomados de un breve artículo en Macworld.

Lo primero que hay que procurar es lo más simple y obvio: apagar los dispositivos y regresar a encenderlos. Reinicia tu iPad o bien iPhone sosteniendo pulsado el botón de encendido y reinicia tu enrutador Wi-Fi desenchufándolo y volviéndolo a enchufar tras un minuto. Si no hay suerte, ve a Preferencias>Wi-Fi y apaga y enciende el Wi-Fi. Si eso no marcha, entonces en Preferencias>Wi-Fi toca el punto azul y después «Olvida esta red». Entonces elige tu red nuevamente y entra en el sistema. La próxima cosa a procurar sería ir a Preferencias>General>Reiniciar>Reiniciar Configuración de Red. Una vez que su dispositivo se reinicie, entonces escoja nuevamente su red en Preferencias>Wi-Fi y también introduzca su clave de acceso.

Esto debería solventar la mayor parte de los inconvenientes. Me percato de que si estoy en un área pública y no estoy en condiciones de apagar el enrutador público, por lo menos puedo procurar reiniciar mi iPad sosteniendo pulsado el botón de encendido. Eso por sí mismo por norma general resolverá el inconveniente. Además de esto, he descubierto que en ocasiones, si bien mi iPad muestra que está conectado, mas nada marcha, sencillamente necesito conectarme a la red nuevamente yendo a Preferencias>Wi-Fi y eligiendo la red y después conectarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *