Lo frecuente en cualquier serie es que, cuando los argumentistas tienen previsto matar un personaje, llamen al actor para contárselo ya antes de percibir el guion donde aparece su asesinato de ficción. Con la octava temporada de Juego de tronos, David Benioff y D.B. Weiss no prosiguieron esta tradición pues hubiesen tenido demasiado trabajo y el reparto ya se podía imaginar que no terminaría vivo ni siquiera el apuntador, mas hay un actor que a priori no se tomó realmente bien su defunción.
Y es que, según Conleth Hill, más conocido como Varys, se tomó “de forma muy personal” la muerte de su personaje, conforme ha explicado a la gaceta Entertainment Weekly. Los que han visto el episodio ya sabe de qué hablamos: estaba conspirando contra Daenerys y, al descubrir esta traición, decidió ejecutarlo con una llamarada de Drogon.

El actor lamenta que no tuviese una escena final con Meñique, el que había sido su contrincante en Desembarco del Rey

“No puedes eludir sentir que has fallado de alguna manera, que no has estado a la altura de alguna expectativa que no conocías”, ha explicado, aparte de decir que “nada” le podía consolar al leer el guion. Era el inconveniente de no haber tenido una llamada de aviso. Con el tiempo, que conste, comprendió que era una suerte haber llegado hasta el penúltimo episodio y que no era personal: sencillamente morían demasiados personajes para hacer terapia con cada uno de ellos de ellos.

Al fin y a la postre, al examinar su muerte, Hill estima que “tenía sentido” y que su traición a Daenerys era tan “brillante” como “noble”. Lo que sí le incordiaba era que su personaje hubiese perdido peso en las últimas temporadas.¿Un caso? Meñique siempre y en todo momento había sido su primordial contrincante en Desembarco del Rey y no tuvo una última charla con él. Su personaje tampoco tuvo una escena donde pudiese reaccionar a su muerte a cargo de las hermanas Stark.
“Mi personaje se transformó más periférico, se concentraban más en los otros”, ha explicado. Es posible que comprenda que se trata de una serie coral mas su experiencia fue “frustrante” y, grosso modo, “las 2 últimas temporadas no fueron mis favoritas” pese a haber tenido una experiencia fabulosa en Juego de tronos. “No estoy insatisfecho… Semeja que lo estoy. Mas ha sido brillante”, ha querido finalizar.

El actor afirma no estar ‘insatisfecho’ si bien lo parezca y define su experiencia en la serie como ‘brillante’

¿Es ‘Juego de tronos’ la mejor serie de la historia de la TV?

No

La encuesta está cerrada

Votar
Total votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *