Comprar un coche aporta grandes ventajas pero suma muchas responsabilidades

Para comprar un automóvil, sea nuevo o de segunda mano, hoy se dispone de los marketplaces tan de moda, que permiten elegir con propiedad el vehículo más adecuado de acuerdo a las necesidades y preferencias de cada conductor.

“Si vas a conducir no bebas alcohol”, esa es la premisa para evitar accidentes y multas

Todos deberían tomar conciencia que si se va a conducir no se debe consumir alcohol, las consecuencias de hacerlo suelen tener resultados trágicos. Sin embargo, se puede recurrir multa por alcoholemia, cuando un test haya dado positivo en alguna de las situaciones en que se suelen realizar estos exámenes en la vía pública.

Las situaciones en que se realiza un test de alcoholemia pueden ser variadas:

  • En un accidente de tráfico.
  • Por la consideración de un agente ante una conducción errática.
  • Cuando se notifica al conductor de una infracción.
  • En controles programados.

A todas las personas no les afecta del mismo modo el consumo de alcohol, pues hay diferentes contexturas físicas, pesos o alturas que influyen en que los resultados ante un test de alcoholemia sean diferentes.

¿Se puede recurrir una multa por alcoholemia?

Las multas por alcoholemia pueden recurrirse como cualquier infracción, aunque sea un poco más difícil por la existencia de la prueba por parte de la justicia que es el etilómetro o el alcoholímetro.

Una de las ayudas que suele ocurrir, es que falte el comprobante de que el alcoholímetro tiene la pertinente habilitación para su uso, o que falte el ticket del etilómetro en el expediente. Aunque lo mejor sería recurrir a la ayuda de un profesional, pues el proceso es mucho más difícil que una multa por mal aparcamiento.

Buscar y elegir qué coche comprar en un marketplace es algo habitual

La compra de un coche es una decisión muy importante para cualquier persona en México, donde el auge de las páginas marketplace en Internet en los últimos tiempos, incluso con coches nuevos y usados, permite estar al tanto de los precios de los autos seminuevos, los nuevos o los ya clásicos.

En el caso de comprar uno seminuevo, hay muchas posibilidades para elegir, y es importante que sea sencillo de mantener y disponga de las características necesarias para el comprador.

Los coches nuevos han subido de precio, por lo que los seminuevos son una excelente opción, ya que tienen sólo dos o tres años de uso. Comprando un coche seminuevo se evita la depreciación que significa hacer rodar por primera vez uno nuevo en la calle, y se está adquiriendo un coche por una cifra realmente asequible.

El escarabajo tiene aficionados en todo el mundo

Si en el mundo hay un coche que ha despertado más admiración y cariño, es el vocho, más conocido como Volkswagen Sedan, y muchos han derramado más de una lágrima cuando la empresa anunció su discontinuidad en el año 2004.

Pero en los marketplaces se pueden ver muchos escarabajos, para muchos fue su primer coche, y se ha convertido en todo un clásico de las calles mexicanas. Se fabricó en el país desde el año 1954, cuando desembarcó la marca alemana, sin pensar en ese entonces que 50 años después se convertiría en una leyenda.

Este coche de fácil mecánica y económico, fue llamado vocho, beetle, escarabajo, maggiolino, fusca, käfer, bug o como se prefiera, siendo sin duda, el coche más mimado en la historia del automóvil.

Es a través de estos marketplaces donde se pueden ver las mejores ofertas en todo el territorio del país, pues la venta de coches se ha incrementado en los últimos tiempos gracias a ellas.

Estas plataformas hacen sencilla la búsqueda del coche ideal. En algunas ocasiones se tiene la opción de probar el vehículo antes de la compra, lo que puede ser decisivo para efectuar la operación. Una vez que la decisión está tomada, es imprescindible comprar un seguro, ya que es ilegal conducir sin seguro en México.

Se debe registrar el coche, aunque si es nuevo, generalmente la agencia se encarga de este trámite. En cambio si el vehículo es de segunda mano, el proceso corre por cuenta del comprador, y seguramente, deberá concurrir con el vendedor para hacer la transferencia a su nombre. De todas formas, asesorarse en este sentido es lo más recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *