Códigos QR, ¡se están volviendo omnipresentes! Seguramente has visto códigos de contestación veloz en los envases, letreros y en los anuncios de gacetas que te afirman que escanees el código con tu iPhone para conseguir más información, descuentos auxiliares o bien otras ventajas. Con tantos códigos QR para escanear, es bueno que la aplicación de Cámara en el iPhone ahora tenga la capacidad de escanear códigos QR. Entonces, ¿de qué manera escanear un código QR con tu iPhone? Vamos a repasar de qué manera utilizar la Cámara de tu iPhone, y de qué manera puedes utilizar una aplicación de escaneo QR asimismo. Existen muchas aplicaciones de lectura y escaneo de códigos QR libres, con lo que vamos a repasar mis elijas para las mejores aplicaciones de lectura de códigos QR en iPhone, como la manera de escanear códigos QR con la Cámara de tu iPhone.

En resumen, escaneas los códigos QR utilizando tu iPhone de exactamente la misma manera que escaneas un código de barras. Con independencia de si empleas la Cámara de tu iPhone o bien una aplicación de escaneo de código QR, la Cámara de tu iPhone precisa ver el código QR, escanear el código QR y después tu iPhone va a mostrar lo que sea el código QR apunte, que en general es una web. Bastante gente se pregunta, «¿de qué manera escaneo un código QR con mi iPhone?» Acostumbraba a ser que tu iPhone solo podía escanear códigos QR con una aplicación.Ahora, con iOS 11, por último podemos utilizar la aplicación nativa de Camera. Primero, repasemos de qué manera utilizar la aplicación de Camera para escanear códigos QR, entonces deseo darte mis mejores aplicaciones de lectura de códigos QR para iPhone. De esa forma puedes elegir la opción que te convenga. Entonces, utilizando mi aplicación preferida, te enseñaré pasito a pasito de qué manera escanear un código QR en tu iPhone.

*¿Precisas una aplicación de escaneo para iPhone para transformar papel en PDF y otros ficheros? Echa una ojeada a la aplicación gratis de Evernote, Scannable.

Lector de códigos QR de iPhone: La aplicación de cámara nativa es ahora un escáner QR!

Para utilizar el escáner QR de tu iPhone, deberás cerciorarte de que tu dispositivo está actualizado a iOS 11. Tras eso:

  • Abre la aplicación de la cámara.
  • Apunta la cámara de tu iPhone al código QR, asegurándote de que todo el código esté en el campo de visión.
  • Aparecerá una notificación con una vista anterior del contenido del código QR.Si deseas ir a donde el código QR te dirige, toca la notificación.

Mejores aplicaciones de lectura de códigos QR para el iPhone

Ya que el iPhone ahora tiene un escáner QR incorporado, ¿por qué razón alguien precisaría una aplicación QR? Hay varias razones por las que podría estimar descargar una aplicación QR; por poner un ejemplo, si desea producir sus códigos QR, o bien si desea una capa extra de seguridad. Ciertos códigos QR son fraudulentos y conducen a sitios maliciosos, si bien la notificación cuando el código es escaneado parezca lícita. Acá hay 3 aplicaciones de escaneo QR que ofrecen funciones auxiliares que la aplicación Cámara del iPhone todavía no tiene.

Escáner QR – Lector de códigos QR y escáner de códigos de barras

Esta aplicación de escáner QR te deja crear tus códigos QR.

Escáner Kaspersky QR

Este lector de códigos se resalta por su capacidad de advertir y advertir a los usuarios sobre links peligrosos.

Lector de códigos QR por escáner

Crea y comparte tarjetas de visita digitales con esta aplicación gratis.

Ninguna de las aplicaciones gratis de lectura de códigos QR para el iPhone son perfectas. De cuando en cuando, es posible que debas cerrar una aplicación absolutamente y reiniciarla a fin de que funcione. O, es posible que funcione maravillosamente para ti, y es posible que jamás tengas un inconveniente con tu aplicación de escáner QR. Personalmente, empleo mi aplicación de lectura de códigos QR en el iPhone muy rara vez, lo que quiere decir que jamás he tenido un inconveniente con ninguna aplicación de lectura de códigos QR que funcione para mí. Asimismo puedes descargar una aplicación de escáner QR en iPad si es el dispositivo en el que precisas un escáner QR.

¿De qué manera puedo escanear un código QR con una aplicación en mi iPhone?

La mayoría de las aplicaciones de escaneo QR en el iPhone son esencialmente las mismas: cuando abres la aplicación, está de manera automática lista para escanear el código QR. No obstante, para nuestro ejemplo, voy a utilizar la primera aplicación (QR Scanner – Lector de códigos QR y Lector de códigos de barras) de las 3 que aconsejé previamente. Acá está de qué manera escanear códigos QR con el iPhone:

  • Abre la aplicación de escáner QR de tu elección.

  • Si es la primera vez que abres la aplicación, deberás darle permiso para utilizar tu cámara. Toca O.K..

  • Un marco cuadrado en el centro de su pantalla le va a enseñar dónde debe alinear el código QR para escanearlo.

  • Cuando funcione, la aplicación le presentará la información contenida en el código QR. Si es un link a una web, puede abrirse de manera automática (en dependencia de la aplicación que estés utilizando.)

Eso es verdaderamente todo cuanto hay. Una de las cosas que me chiflan de la aplicación que estoy utilizando para este caso de ejemplo es la pestañita de Historia que muestra los escaneos QR precedentes, permitiéndote regresar a acceder a ellos sin precisar escanear el código nuevamente. Esta aplicación asimismo te deja crear un código QR de múltiples tipos, incluyendo un código QR que apunta a una web, un código QR que revela una fotografía, texto sin formato, manejo de medios sociales y más.

Crédito de la imagen superior: Africa Studio / Shutterstock.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *