* Este artículo es una parte de iPhone Life $0027s Consejo of the Day boletín de noticias. Inscríbete. *

Apple introdujo la multitarea para el iPad con iOS nueve. Esto incluye pantalla dividida, diapositiva over y Picture-in-Picture. La mayor parte de los iPads son capaces de utilizar Diapositiva Over y Picture-in-Picture, siempre que estén ejecutando el iOS nueve o bien siguiente. No obstante, la función de multitarea de pantalla dividida está reservada para los usuarios de iPad Air dos, iPad mini cuatro y iPad Pro. Es probablemente la más útil de las 3 funciones asimismo, puesto que deja trabajar en 2 aplicaciones simultáneamente. Eso quiere decir que puedes leer las noticias en un lado de la aplicación y tomar notas en el otro. Ahora, te mostramos de qué forma utilizar la vista de pantalla dividida en el iPad.

Si prefieres no utilizar la pantalla dividida (vista dividida) en tu iPad, aprende a deshacerte de la pantalla dividida en tu iPad.

Para utilizar la pantalla dividida en tu iPad:

  1. Abre la aplicación que desees utilizar en el lado izquierdo de tu pantalla.
  2. Luego, para abrir una segunda aplicación, pasa a la izquierda desde el lado derecho de la pantalla. Esto va a abrir Diapositiva Over, una barra lateral que ocupa el tercio derecho de la pantalla.
  3. En Diapositiva Over, elija la aplicación que quiere usar deslizando la mano desde la parte superior del panel Diapositiva Over para poder ver una lista de aplicaciones. Toca una aplicación y se va a abrir en el Diapositiva Over. Vas a poder utilizar la aplicación, mas no vas a poder utilizar la aplicación original al tiempo.
  4. Para utilizar la vista dividida, tira a la izquierda en el borde medio del panel Diapositiva Over. Tire del borde cara el centro de la pantalla.

Puedes utilizar la Vista dividida en solo el tercio derecho de la pantalla, o bien puedes tirar a la izquierda en el borde izquierdo del panel Diapositiva Over a fin de que cada aplicación ocupe la mitad de la pantalla.

Al igual que con Diapositiva Over, puedes escoger una aplicación deslizándola cara abajo desde la parte superior del panel derecho. Puedes utilizar la Vista dividida en orientación horizontal o bien vertical, si bien supuestamente está limitada al tercio derecho de la pantalla en orientación vertical.

Crédito de la imagen superior: Kudla / Shutterstock.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *