El empleo de la autentificación de 2 factores ayuda a asegurar que las cuentas asociadas a tu ID de Apple sean seguras. Aun si alguien tiene tu nombre de usuario y clave de acceso, no va a poder acceder a tus cuentas sin un código de verificación de un número de confianza o bien de uno de tus dispositivos de confianza.Una vez que compruebes un nuevo dispositivo, no deberás regresar a usar la autentificación de 2 factores salvo que cierres la sesión totalmente, borres el dispositivo o bien cambies la clave de acceso. De igual manera, cuando empiece sesión en la Web, puede seleccionar confiar en ese navegador para no tener que pasar por el proceso de comprobación toda vez que empiece sesión en su cuenta en el equipo. Repasemos los pasos para empezar sesión en un nuevo dispositivo o bien cuenta de iCloud con autentificación de 2 factores.

Para que esto funcione, deberás cerciorarte de que la autentificación de 2 factores esté activada en tu iPhone. Apple ha hecho que la autentificación de 2 factores sea la predeterminada desde hace ya un tiempo. Mas ciertas personas todavía pueden haber escogido no hacerlo. Si no estás seguro de que la autentificación de 2 factores esté activada, prosigue este link para comenzar. Para este caso de ejemplo, comenzaré sesión en Mensajes en un Mac. Para empezar:

  • Cuando procuras acceder a una cuenta como Mensajes en tu Mac con tu ID y clave de acceso de Apple, aparecerá una notificación como la que se muestra ahora.

  • Ahora va a recibir una notificación como esta en un dispositivo de confianza. Toca Permitir.
  • Recibirás un mensaje en tu iPhone como el próximo.
  • Ahora puedes introducir tu ID de Apple y tu clave de acceso, aparte del código de verificación del ID de Apple que recibiste añadido al final de la clave de acceso y tocar para empezar sesión.

  • Recibirás una notificación como la próxima en tu dispositivo de confianza; toca OK.

Crédito de la imagen superior: sergey causelove / Shutterstock.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *