Recientemente, me he dado de baja de todos y cada uno de los folletines de noticias que recibo por mail, salvo ciertos. Ahora, cuando escribo «folletines», me refiero a esos e mails que son entradas de weblog.No me desuscribí de ellos pues los mails ya no eran relevantes o bien esenciales para mí (todavía lo eran) mas lo hice por 2 razones:

1. Recibía muchos mails. Ciertos sitios a los que me subscribo publican múltiples veces al día.

2. No fue simple compartir el contenido con mis seguidores en las redes sociales por mail.

Una mejor forma de leer blogs

Hay 3 componentes en mi nueva administración de lectura de contenidos.

El primero es Feedly Reader (gratis) . Es una aplicación en la que te puedes anotar para percibir el feed RSS de un lugar.Es realmente útil puesto que te deja compartir de manera fácil artículos por medio de Buffer, Twitter, Fb, Google+, mail y un link para mandar por SMS (por nombrar solo 6 de las opciones de compartición).

Consejo adicional: En el momento en que me registré por vez primera en Feedly y empecé a añadir feeds, solo admití cualquier carpetita que Feedly deseaba crear. Esto hizo que mi Feedly fuera un tanto desorganizado. Conque volví y creé una nueva carpetita para cada feed.Por ejemplo, en vez de guardar las 6 fuentes de Apple en una carpetita de Apple, creé una carpetita separada para cada fuente.

¿Por qué razón hacer esto? Pues si deseaba leer solo el feed de iPhone Life, era simple de localizar. Es posible que esto no parezca gran cosa. Tras todo, puedes abrir la carpetita de Apple y navegar a la fuente de iPhone Life. Mas al tener una carpetita separada para cada feed fue simple de localizar desde la pantalla de comienzo de Feedly. Además de esto, en la pantalla de comienzo de Feedly podía hacer click en la carpetita que deseaba leer y comenzar a leer. Si un feed está engastado en una carpetita, debes abrir la carpetita y después buscar el que desees. Mas, nuevamente, esto no es preciso. Tras utilizar Feedly a lo largo de múltiples meses, esto es lo que marcha para mí.

El segundo componente de mi administración de lectura de contenidos es una aplicación llamada Pocket (sin costo) . Previamente famosa como Read It Later, es una aplicación impresionantemente potente y útil.Aunque Feedly te deja leer los feeds a los que te subscribes, si un artículo es eliminado, ya no tienes acceso al mismo. Mas si guardas un artículo en Pocket, el artículo se descarga en tu cuenta (iPhone, iPad, etc.) Así, si el artículo se suprime, aún lo tienes.Y como en Feedly, puedes compartir en Pocket.

Hay 2 cosas que me agradan de Pocket (aparte del hecho de que los artículos pueden ser leídos fuera de línea): 1. Tengo la capacidad de acrecentar el tamaño de la fuente de un artículo. Mi visión no es tan buena como anteriormente y me agrada tener la opción de acrecentar el tamaño de mi fuente (que asimismo puede ser disminuida).Y dos. puedes subir sin inconvenientes cualquier artículo a Evernote (no puedes hacer esto con Feedly salvo que mandes un mail a tu cuenta de Evernote, mas entonces el formato puede estar desactivado).

Y mi último componente es Evernote (sin costo, 49 dólares estadounidenses por año para Premium) . No voy a entrar en detalles sobre por qué razón amo Evernote acá.Ese es un tema para otro blog post.

Mi sistema de administración de lectura de contenidos

Así es como empleo Feedly, Pocket y Evernote juntos. Si veo un artículo que deseo leer en Feedly, lo guardo en Pocket para leerlo después. Entonces, si tras leer el artículo en Pocket deseo guardar un artículo por siempre, lo subo a Evernote.

Ahora, esto es seguramente exagerado si no prosigues un montón de weblogs o bien si no deseas guardarlos para utilizarlos en el futuro. Leo MUCHOS artículos, singularmente tratándose de redacción, posicionamiento en buscadores, desempeño de sitios, marketing, ventas y medios sociales, y estos artículos tienden a ser largos y me agrada guardarlos para leerlos y utilizarlos después.Sí, puedes guardarlos por siempre en el bolsillo (y crear carpetitas), mas prefiero subirlos a Evernote (soy subscritor de Evernote Premium) y ponerlos en una carpetita particularmente (que, como subscritor de Evernote Premium, puedo descargar cuadernos para su lectura fuera de línea).

No pretendo saberlo todo sobre iDevices, aplicaciones o bien productividad, mas he leído y aprendido mucho sobre ello y estoy compartiendo lo que me ha funcionado. Mas, ¿qué hay de ti? ¿Empleas Feedly, Pocket y Evernote de la manera en que escribí? ¿Los utilizas de una forma diferente? Si es de esta forma, por favor comparte a fin de que todos podamos aprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *