Cómo tomar la temperatura a un bebé

Cuando estamos en contacto con nuestros pequeños y notamos que hay una temperatura fuera de lo normalmente tiene, salimos de inmediato a medírsela. Para tomársela necesitas contar con un termómetro, bueno y eficiente que permita medirla con entera confianza. Siendo este uno de los equipos indispensables que debemos de tener en casa, cuando tenemos niños pequeños.

La manera de como tomar la temperatura, va a depender del tipo de dispositivo que usemos para esta tarea. Actualmente hay infinidades de termómetros para los bebes, de marcas y modelos específicos, con ventajas y desventajas que caracterizan a cada uno de ellos. Si deseas conocer más sobre termómetros pulsa al link https://parareciennacidos.com/termometro-bebe/.  Este te dará más información sobre lo que necesites.

Variedades en el mercado

Según los pediatras el lugar perfecto para la toma de la temperatura de los bebes es en las axilas, aunque en los otros lugares la lectura también es confiable. Existen una variedad de dispositivos que permiten la medición de la temperatura, entre ellos están:

Termómetros de mercurio

Son los convencionales o tradicionales. Entre ellos se encuentran para toma oral y rectal. Son confiables y rápidos. Para uso oral se introduce debajo de la lengua del niño y esperar unos segundos. En el caso de una toma rectal, se debe sostener las piernas de mismo.  Es muy poco conveniente su uso, en el caso que él bebe tenga procesos de diarrea. Estos fueron prohibidos los efectos contaminantes del mercurio.

Termómetros digitales

Esto son muy prácticos para la toma rápida y efectiva de la temperatura del bebe. Su estructura cuenta con una pantalla digital la cual te permite visualizar el valor de la temperatura. Puedes tomar de temperatura en varias partes del cuerpo: axilas, cuello. Son muy seguros, precisos, fáciles de usar, y rápido para tomar la temperatura.

Termómetros laser

Son los últimos en tecnología. Tiene a particularidad de poder tomar la temperatura del bebe a distancias, ya que poseen sistema de captación mediante rayos infrarrojos, son relativamente preciso, confiables y bastante higiénicos por el no contacto. Algunos utilizan baterías recargables y otros tienen la opción de usar puerto USB.

Termómetros de chupete

Es un equipo que tiene forma de chupete y consta de una pantalla LCD donde puede visualizar la temperatura de la forma más sencilla posible. Es ideal para recién nacidos, ya que permite conocer si tiene fiebre mientras duermen, cuando culmina la toma de la temperatura emite una especie de pito anunciando la culminación de la tarea. Posee una función que informa que él bebe tiene fiebre.

Como veras el conocer la temperatura de los bebes, te permite asumir que algo está afectando su estado de salud. Uno de los mejores métodos para conocer la verdadera temperatura corporal, del bebe es realizar varias tomas de temperatura durante el día. Una toma en horas tempranas de la mañana y la otra hacia las últimas horas de la tarde. La fiebre es una reacción corpórea que indica la existencia de una posible infección, entre otras enfermedades con desenlaces desagradables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *