2020, con su pandemia y el consecuente aislamiento social, ha ayudado al desarrollo de redes sociales y plataformas digitales. Tanto en lo referente a aquellas que eran conocidas por la mayor parte de usuarios, como a las herramientas nuevamente tipo. Y, entre estas, resalta el caso de Clubhouse. La aplicación de poscasting en vivo, en la que cualquier usuario puede entrar y charlar de manera directa con el resto de navegantes, empezó a poblar la tienda de ‘apps’ de Apple, Aplicación Store, el mes pasado de marzo. En estos instantes ya ha alcanzado los diez millones de usuarios activos semanales, conforme mantiene ‘CNBC’.

Pese al éxito que está cosechando, y del desarrollo que los especialistas en marketing le suponen, en estos instantes empezar a ser parte de Clubhouse puede resultar bastante complicado. En contraste a otras redes sociales, como Fb, Instagram, o bien TikTok, no es suficiente con rellenar unos campos en los que se piden un puñado de datos personales. Para hacerse un hueco, existen 2 caminos. El primero pasa por armarse de paciencia y pasar a engrosar una lista de espera. El segundo consiste en lograr una convidación personal de alguien que forme una parte de la comunidad.

Lista de espera
Una vez descargada la aplicación que, en estos instantes, solamente está libre para dispositivos Apple, o sea, iPhone y iPad, al usuario se le va a invitar a ingresar en una lista de espera. Hecho esto, la aplicación le informará cuando pueda acceder al servicio. No hay un tiempo estipulado de espera, en tanto que Clubhouse, en la actualidad, trabaja para progresar sus servidores y que sean capaces de acoger a una comunidad más extensa. No obstante, asimismo posiblemente algún conocido que esté usando la red social decida promocionar al navegante a fin de que empiece a emplear la herramienta.

Por su parte, ciertos usuarios están empleando páginas de segunda mano como eBay para comerciar con convidaciones para el lugar. Los costos en Europa, conforme ha comprobado ABC, se mueven en general entre los cinco y los 15 euros por un pase.

Solo 2 convidaciones
En el momento en que un usuario entra a ser parte de Clubhouse logra de manera automática 2 convidaciones para el lugar. Y puede gastarlas con el contacto que desee. Ahora bien, debe tomar en consideración que la persona a la que invita debe ser usuaria de dispositivos Apple. La aplicación trabaja en la actualidad en el desarrollo de una versión para Android, como reconoció uno de los desarrolladores de la ‘app’ por medio de Twitter.



Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *