Has intentado contactar con un amigo o bien familiar, mas no te han devuelto las llamadas o bien los mensajes, o bien ves que tu iMessage no ha sido entregado. ¿Están ocupados, existe algún inconveniente con su teléfono o bien han bloqueado tu número? ¿De qué forma puedes saber si alguien ha bloqueado tu número? No hay una forma segura de saber si tu número está bloqueado, mas existen algunas señales que señalan que alguien ha bloqueado tu número a fin de que no pueda mandar mensajes de texto o bien llamar. Ya hemos repasado de qué manera bloquear un número, como de qué manera bloquear tu número o bien llamar en privado, ahora repasemos las pistas de que las llamadas y los mensajes de tu iPhone son bloqueados.

iMensaje no entregado: De qué forma saber si alguien bloqueó su número

Si alguien te ha bloqueado en su dispositivo, no vas a recibir una alarma cuando suceda.Puedes proseguir utilizando iMessage para mandar un mensaje de texto a tu viejo contacto, mas jamás van a recibir el mensaje o bien cualquier notificación de un texto recibido en su aplicación de mensajes. No obstante, hay una pista que señala que has sido bloqueado. Mira bajo el último texto que mandaste ya antes de sospechar que estabas bloqueado, ¿afirma Entregado?

Si el iMessage precedente afirma Delivered mas el más reciente no, puede representar que has sido bloqueado. Como puedes ver en la fotografía de abajo, los 2 iMessages que envié a mi hermana a lo largo de nuestro experimento de bloqueo jamás fueron etiquetados con una notificación de entrega.

Mensaje de iPhone (iMessage) no entregado: Utiliza el SMS para saber si alguien ha bloqueado tu número

Si deseas otro indicador de que tu número ha sido bloqueado, habilita los textos SMS en tu iPhone. De esta forma, cuando los iMessages no pasen, tu dispositivo volverá a mandar el mensaje utilizando tu plan de celular. Como puedes ver en la imagen de abajo, mi iPhone procuró aplicadamente reenviar mis iMessages en forma de SMS, indicado por las burbujas de texto verdes.

Si tus mensajes SMS tampoco reciben una contestación o bien una confirmación de entrega, es otra señal de que has sido bloqueado.

Cómo saber si su número está bloqueado: ¿Podría ser el modo perfecto de no incordiar?

Si la persona a la que has mandado el mensaje no te ha bloqueado y su iPhone está en modo No incordiar, cuando su iPhone salga de No incordiar, va a recibir tanto una notificación como tu iMessage.

Para enseñar esto, mi compañera Sarah no bloqueó mi número en su iPhone para el primer mensaje de la fotografía de abajo, y después me bloqueó para el segundo mensaje, «Hey Sarah – texto de prueba». Para la segunda fotografía, Sarah configuró su iPhone como «No incordiar». Puedes ver en la primera fotografía de abajo que para el primer texto desbloqueado, hay una notificación de entrega. La segunda, texto bloqueado, no tenía ninguna notificación de entrega debajo. Para el texto a lo largo de No incordiar, apareció una notificación de entrega, si bien el mensaje no se entregó hasta el momento en que se desactivó el modo perfecto No incordiar. En consecuencia, debo finalizar que si alguien tiene activado el modo perfecto No incordiar, proseguirá recibiendo notificaciones de entrega de sus mensajes, mas no lo va a hacer si ha sido bloqueado.

Yendo de forma directa al buzón de voz: De qué forma saber si alguien bloqueó su número

Así que tu mensaje no fue respondido, y tampoco hay verificación de entrega. Aún existe la posibilidad de que su teléfono esté fuera de servicio por cualquier razón. Salvo que haya una urgencia, aguardaría para llamar a su amigo o bien familiar.Si su texto prosigue sin ser respondido tras unas horas y decide llamar, de esta forma es como puede estar seguro de que ha sido bloqueado:

Para este experimento, le solicité a mi hermana que bloqueara mi número, y esto es lo que descubrí. El teléfono sonó, mas muy concisamente, ni tan siquiera un timbre completo ya antes de conectarse al buzón de voz. Pude dejar un mensaje como lo haría con cualquier llamada desbloqueada, mas apareció en una sección separada del buzón de voz de su iPhone; en la sección de llamadas bloqueadas. Tras desbloquearme, mi hermana fue notificada de la forma frecuente sobre mi correo de voz en la pantalla de bloqueo de su iPhone. No obstante, mientras que estaba bloqueado, no había forma de que supiese que había llamado, y ninguna notificación sobre el correo de voz bloqueado. La única forma en que supo que llamé fue cuando abrió sus mensajes de voz y examinó la sección de mensajes bloqueados.

Si su número no está bloqueado y la persona con la que procura comunicarse tiene su teléfono en modo No incordiar, su correo de voz va a pasar a la sección normal desbloqueada. Además de esto, si llamas un par de veces en un plazo de 3 minutos y no estás bloqueado, posiblemente la segunda llamada se realice merced a la función de llamadas repetidas. No obstante, la función de llamadas repetidas no es una garantía de que su segunda llamada se realice. Como puede ver en la imagen de abajo, hay una alternativa para desactivar las llamadas repetidas.

Ahora que tienes ciertas pistas útiles para revisar en tus mensajes y llamadas, vas a poder saber con una seguridad razonable si tu número ha sido bloqueado o bien no. No obstante, siempre y en todo momento es mejor charlar con la persona en cuestión de forma directa. Con suerte, ha habido un malentendido; mas si tenían la pretensión de bloquearte y ya no desean estar en contacto, apúntalo a la experiencia y prosigue adelante.

Crédito de la imagen superior: leungchopan / Shutterstock.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *