En el mes de mayo, el Gobierno español emitió un decreto de ley nuevo, en el cual se obliga a todos los empleados de empresas a marcar sus fichas de horarios; de este modo, según la ley esto se hace con el objetivo de proporcionar una carga horaria laboral apropiada y que además sea remunerada justamente, debido a que habían muchos casos en los que los trabajadores cumplían funciones en tiempo extra y no estaban remunerados, lo cual causaba malestar físico y emocional en los mismos, y por ende un desequilibrio en el ambiente laboral.

Es importante hacer la acotación de que este decreto-ley se aplica a toda la planilla de empleados que se desenvuelven en una organización. Por lo cual, se incluyen a aquellos que presten sus servicios de forma parcial, temporal o a distancia. En tal sentido, hoy te hablaremos de cómo se registrarán las horas de trabajo de los empleados comerciales, por lo que daremos más info aquí al respecto.

¿En qué consiste la ley del control horario?

La ley del control horario establecida por el BOE, consiste en que todas las empresas, de cualquier sector y actividad comercial, están en la obligación de llevar un registro de las jornadas laborales de cada uno de sus trabajadores, sin importar el tipo de jornada que estos tengan. 

Dicho registro, debe mantenerse en archivos al menos durante 4 años y estar al alcance de los mismos empleados y los miembros del sindicato de trabajadores, debido a que todos ellos tienen el deber de saber cuál es la ronda de su jornada regular y también la duración de esta. Asimismo, la parte del sindicato necesita saber cuáles son las horas extras que ha desempeñado cada trabajador durante el mes.

Lo que se busca con la implementación de esta ley, es cerciorarse de que los horarios laborales se cumplan. De esta manera, se evitarán los abusos y estafas derivados de la falta de pago y compensación por las horas extras trabajadas. Igualmente, todo esto en definitiva conlleva a una mejora en el control de los empleados y los puestos de trabajo, lo cual se podría ver reflejado positivamente en la productividad de la empresa.

¿Cómo se pueden registrar los horarios de los comerciales? 

Como mencionamos antes, toda persona que ejerza funciones en una organización empresarial debe fichar su hora de entrada y de salida. En esto se incluyen los trabajadores de carácter comercial, temporal, teleoperadores y los que trabajan a distancia. Pero, ¿cómo se hace para controlar las jornadas de trabajo de estos? 

En Sesame Time han desarrollado una de las mejores herramientas para llevar a cabo un control horario bastante simple, rápido y efectivo, siendo de esta forma la solución por excelencia en el mercado del smart working, debido a que por medio de la misma se obtiene flexibilidad y control de las gestiones. 

En tal sentido, todas las empresas, sean pymes o grandes, pueden tener a su alcance el sistema de control horario de Sesame, debido a que solo se requiere de un dispositivo móvil inteligente, en el que podrás tener una herramienta de fichaje súper moderna. 

Al no tratarse de un hardware que se debe instalar en el dispositivo, solo es necesario crear una cuenta en el sistema, el cual te permite llevar desde tu móvil o tablet el control de horas de los empleados. Debido a su flexibilidad, será posible realizar una transición y adaptación simple hacia los nuevos parámetros laborales, con lo que te ahorrarás tiempo que de forma regular tendrías que dedicarle a una serie de trámites que no son necesarios. 

¿Cuáles son las ventajas que se obtienen con estos sistemas de control? 

Para las empresas con empleados comerciales que no tienen un puesto de trabajo fijo, el sistema de control móvil es un gran aliado. Esto se debe a que entre las ventajas que ofrece está el fichaje a través de la tecnología de geolocalización, con lo que los empleados pueden marcar su llegada y salida desde sus móviles y la empresa tendrá acceso a los registros, para evaluar la ubicación de sus trabajadores. 

Del mismo modo, por medio de este sistema podrás conseguir lo siguiente:

  • Medición de la rentabilidad del tiempo de trabajo.
  • Gestionar varios centros de trabajo simultáneamente.
  • Tendrás acceso a los informes de todos los valores estadísticos de tu empresa.
  • Podrás gestionar las vacaciones de la planilla de empleados desde el momento de la solicitud.

Solo beneficios 

Finalmente, debes tener en cuenta que con la aplicación, lo único que se obtendrán son beneficios y ganancias, tanto para la empresa como para sus empleados. Y con un sistema móvil, literalmente tendrás el control en tus manos.  

  • Control de acceso multidispositivo
  • Fichajes geolocalizados
  • Gestión rápida de incidencias
  • Sin necesidad de instalación
  • Exportación a CSV
  • Visualización de jornada en cuadrante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *