Son cada vez más las opciones alternativas que nos dejan dejar nuestro turismo en casa y desplazarnos mediante diferentes servicios como el alquiler de vehículos, el turismo compartido o bien el turismo con conductor. Una situación muy habitual singularmente en verano, donde el vehículo se transforma en el mejor aliado en el momento de hacer escapadas, sobre todo por motivos económicos, de comodidad o bien sencillamente por gusto.
El apogeo del número de alquileres se debe sobre todo a la extensa oferta y a la existencia de compañías que nos dejan desplazarnos por un precio bajísimo e aun de forma gratuita. Con la llegada de nuevas empresas de alquiler de turismos low-cost, es cada vez más simple viajar por toda Europa al mejor coste. Una investigación, efectuado por el comparador de alquiler de turismos Rastreator en 26 capitales europeas, ha revelado que Londres encabezaba la lista siendo la urbe más económica para arrendar un vehículo, seguido de Praga, Bratislaba y Liubliana. la capital de España asimismo se halla entre las capitales más asequibles para contar con de un vehículo a lo largo de los meses de verano. El estudio, asimismo llevado a cabo en el territorio nacional, concluía con Tenerife y Alicante como las urbes más asequibles y Barna y Málaga como las más caras.

En verano el vehículo se transforma en el mejor aliado en el momento de hacer escapadas
(JANIFEST / Getty)

Mas, hay que estar dispuesto para cualquier situación o bien incidente y es que es posible que al devolver el vehículo, la agencia de alquiler quiera cobrarte cargos por desperfectos o bien infracciones que no has hecho o bien por una limpieza que no estaba en el contrato. En estos casos, es esencial demandar y anteponer nuestros derechos como usuarios. El weblog del Racc recoge una serie de consejos a fin de que esta situación se resuelva del a forma más veloz posible.

Lo primero es procurar solventar el inconveniente con la compañía de alquiler. Para eso la burocracia sí que es esencial. Pídeles que te enseñen pruebas o bien documentos que prueben tu responsabilidad en los hechos, si llevan razón debes aceptar la culpa y no olvidar leer la letra pequeña la próxima vez.
Si la cuestión parece que no va bien dirigida, puedes solicitar la hoja de reclamaciones. Cualquier negocio debe contar con de este documento, de lo contrario, puedes llamar a la policía municipal. Es esencial que te fijes si en la hoja aparece el membrete de la comunidad autónoma, eso te señalará que el documento es oficial.

Si la agencia de alquiler te estafa es importante reclamar y anteponer nuestros derechos como consumidores

Si la agencia de alquiler te estafa es esencial demandar y anteponer nuestros derechos como usuarios
(Xesai / Getty)

Lo siguiente va a ser que te dirijas por tu mismo al organismo de Consumo para entregarles la copia de color blanco de la hoja de reclamación, la de color verde quédatela , puedes precisarla en cualquier instante.
Otra alternativa, más veloz y gratis, es poner una protesta frente a la Junta Arbitral de Transporte del sitio donde recogiste o bien entregaste el vehículo. Esta corporación se encarga, entre otras muchas cosas, de solucionar inconvenientes relacionados con el transporte por importes menores a 15.000 euros. El Racc recomienda que examines “antes el contrato de alquiler a fin de que no exista una cláusula de renuncia a esta opción”.
Si prosigues pensando que llevas razón y el proceso te compensa los gastos, recurre a la vía judicial. En el caso de que esto te suceda en el extranjero, puedes dirigirte al Centro Europeo del Consumidor donde te van a poder aconsejar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *