La digitalización es global. Es un proceso irrefrenable, y las fronteras entre el on y el off se diluyen en una sociedad principalmente digital. Información, datos, compras… Dejamos nuestro indicio en la red de redes, abierto a vulnerabilidades, por medio de todos y cada uno de los dispositivos con los que accedemos a la red día tras día.
Tal vez sin darnos cuenta de que todos nuestros comportamientos en la red de redes pueden tener consecuencias en el planeta físico. La enorme amenaza del ciberespacio actúa en la sombra: la ciberdelincuencia, en sus formas, puede afectar a empresas, gobiernos y ciudadanos. Es, conforme la Organización Internacional de Policía Delincuente (INTERPOL), uno de los delitos transacionales de más veloz desarrollo. Y todos estamos expuestos a ello.

¿De qué forma eludir ser hackeado?

Charlamos de piratería, programas maliciosos, botnets, red obscura. De delitos perpetrados por organizaciones delincuentes que se materializan en hurtos de datos de máxima importancia por medio de suplantaciones de identidad, de fraudes, de ventas o bien actividades ilegales. Charlamos, aun, del empleo terrorista de los medios sociales. Son ataques poco a poco más complejos, más complejos, interconectados, que en muchas ocasiones se cometen a escala mundial.
Dado este peligro y vulnerabilidad, ¿de qué manera resguardarse? Como profesionales, empresarios, directivos y particulares debemos aprender a resguardarnos debidamente: ¿De qué forma eludir ser hackeado? ¿Qué estrategias utilizan los cibercriminales? ¿De qué forma resguardar nuestros negocios y de qué manera resguardarnos a nosotros mismos, en suma?

Esta conferencia única va a tener sitio en el Movistar Centre el lunes próximo día 18 de noviembre
(LA VANGUARDIA)

Telefónica y La Vanguardia organizan una conferencia única con la presencia de Deepak Daswani, pirata informático ético y especialista en ciberseguridad. Daswani, autor del best seller ‘La amenaza hacker’, fue Security Evangelist de INCIBE, CERT del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España desde octubre de 2013 a julio de 2015, es conferenciante frecuente en Congresos internacionalmente y enseñante universitario.

Además de esto, Deepak Daswani es Chief Security Ambasador de ElevenPaths, la unidad de Ciberseguridad de Telefónica que da servicio a empresas. Y es que en España el 76% de las compañías ha sufrido ciberataques de relevancia, conforme datos del Centro Criptológico Nacional (CNN).
Daswani va a abordar, entre otros muchos temas, los desafíos, problemáticas y soluciones al inconveniente de los ataques, hurtos o bien estafas por medio de la red. Esta conferencia única va a tener sitio en Movistar Centre el lunes próximo 18 de noviembre a las 18 horas. La acreditación es gratis anterior confirmación vía correo electrónico, escribiendo a invitaciones@conferenciaslv.com. El aforo es limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *