Desde el pasado lunes día 25 de mayo, las oficinas y jefaturas de provincias de Tráfico que se hallan en fase dos han abierto sus puertas para atender las solicitudes de los usuarios. Eso sí, solo bajo cita anterior, y se han reducido el número de citas libres, que se van a ir acrecentando en todos y cada fase hasta regresar a la situación frecuente.

Cabe rememorar que como todavía no te puedes mover fuera de tu provincia, solamente puedes pedir vez anterior para las oficinas o bien jefaturas de tu provincia. Y para hacerlo, debes proseguirse los próximos pasos. Antes de seguir, debes tener claro la oficina y el área del trámite al que deseas acceder, en tanto que para cada área se te van a mostrar unos horarios diferentes. Asimismo un género de trámite, que están agrupados en múltiples categorías como «Trámites de oficina», «Renovación de permisos de conducción (solo UE/EEE), para permisos comunitarios», «Canjes de permisos de conducción, para países no comunitarios con Acuerdo con Tráfico» o bien «Canje de permiso de conducción europeo, para permisos comunitarios».

Conforme señala Tráfico, lo más frecuente es que pidas cita para «Trámites de oficina», y dentro de ellos que nos afirmes concretamente para qué exactamente área precisas tu cita (matriculación, trasferencia o bien baja de tu vehículo, examen, renovación o bien duplicado de tu permiso de conducción, presentación de alegaciones o bien recursos a una multa, etc.).

Seguidamente te solicitarán los datos del interesado en la tramitación, el representante autorizado para hacer el trámite en nombre del interesado, y unos datos adicionales: teléfono de contacto, matrícula del vehículo del que se desee hacer el trámite o bien expediente sancionador, si se tratase de una multa. Por último, se tiene que escoger el día y hora en el que deseo tener la cita, de conformidad con la disponibilidad de la oficina escogida.

Para preguntar qué oficinas están ya abiertas, debes pinchar acá.

Y al llegar, precisarás proseguirse un protocolo. Las Jefaturas Provinciales han amoldado los centros de trabajo y también incorporado los procedimientos de seguridad y salud pública establecidos por el Ministerio de Sanidad para resguardar la seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos. Teniendo presente que el Coronavirus afecta a todos y que todos somos una parte de la solución, recuerdan:

-Asistir a la Jefatura cinco minutos ya antes de la cita.

-Llevar el DNI y el justificante de cita.

-Obligatorio el empleo de mascarilla en la oficina.

-Proseguirse los consejos de higiene y salud que se señalen en las oficinas y respetar la distancia de seguridad.

-Se prohíbe la entrada a las oficinas con acompañantes, salvo causa justificada.

-Recuerda que todavía no te puedes mover fuera de tu provincia, con lo que solamente puedes pedir vez anterior para las oficinas o bien jefaturas de tu provincia.

Además, si todavía no puedes asistir de forma presencial a tu oficina, o bien prefieres no desplazarte, la DGT ofrece la posibilidad de acceder a casi todos sus trámites de forma telemática, consulta de ser posible efectuar tu trámite mediante sus servicios on-line, registro electrónico o bien teléfono trámite mediante servicios, registro electrónico o bien teléfono.

Fuente: ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *