¿Qué debo descargar?, ¿qué aplicación debo emplear? o bien ¿son seguros estos servicios? son ciertas dudas más frecuentes

Piénselo. Empleamos el móvil para oír música, para preguntar periódicos, para dialogar con amigos, para poder ver series, para medir el ejercicio diario o bien para jugar, entre otras muchas tantas cosas. El hecho de poder emplearlo como procedimiento de pago es tan solo una mejora que tarde que temprano debía llegar. En verdad, el día de hoy, no es extraño localizar en la cola del súper a más de uno que acerque su terminal al datáfono. Es fácil y ahorra tiempo. Tanto es con lo que son cada vez más los establecimientos en los que es posible pagar con el smartphone tal y como si de una tarjeta de crédito se tratase. Mas, ¿cuáles son los pasos para poder hacerlo?, ¿qué aplicación me debo bajar?, ¿son igualmente seguros estos servicios?Según la Organización de Usuarios y Usuarios (OCU), para abonar con el móvil en cualquier establecimiento hay que tener en consideración 3 cuestiones previas:Tener un móvil con NFC (Near Field Communicaction), o sea, la tecnología inalámbrica de corto alcance que deja trasmitir datos entre 2 dispositivos. El funcionamiento es afín al de las tarjetas contactless y, de la misma manera que con estas, resulta suficiente aproximar el dispositivo al TPV para realizar el pago.Configurar una aplicación de pagos (Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay o bien la aplicación del banco pertinente).Y, finalmente, que la tienda disponga de un TVP o bien datáfono contactless. Con ello, el proceso va a haber finalizado. Es fácil.

Cómo abonar con el móvil

Para desarrollar esta operación debes proseguir los próximos pasos pasos:Contar con un móvil con chip NFC y tenerlo activado.Descargarte una app compatible con las tarjetas de tu banco. Si tienes un iPhone solo vas a poder abonar con Apple Pay. Si tienes un Android tienes múltiples posibilidades para abonar con el móvil: por una parte, están las aplicaciones que reúnen múltiples bancos al unísono, como pueden ser Samsung Pay o bien Google Pay, mas asimismo podrías configurar tu tarjeta para abonar con ella a través del móvil desde la propia aplicación del bancoEsperar a que el vendedor introduzca el importe de la adquisición en el TPV contacless.Desbloquear la pantalla de tu móvil (ojo, no hace falta hacer solamente, ni abrir ninguna aplicación)Acercar tu móvil al TPV por la zona en la que se halla el chip NFC (en general acostumbra a ser la parte superior del teléfono).Introducir el PIN de tu tarjeta en el teclado del TPV si tu adquiere es superior a 20 euros. Si no, este último paso no va a ser preciso.

¿Qué ventajas tiene?

Según la Oficina de Seguridad del Navegante, la primordial ventaja de usara este procedimiento es la rapidez con la que podemos efectúa la operación: basta aproximar el dispositivo al terminal de cobro y de forma instantánea se hará la transacción. Asimismo resalta por su comodidad. Podemos olvidarnos de llevar la cartera cargada de tarjetas y siempre y en toda circunstancia vamos a tener libre un medio de pago. Y, finalmente, resulta fácil de usar. Tan solo hay que instalar la aplicación, registrar nuestras tarjetas y ya dispondremos de un medio de pago veloz, cómodo y seguro con el que efectuar nuestras compras.

¿Es seguro?

Es el interrogante que más preocupa a la mayor parte cuando se resuelven a emplear este sistema. Abonar con el móvil tiene una ventaja que las tarjetas no presentan: los datos personales no se comparte con el establecimiento. O bien dicho de otra manera, cuando haces una adquiere, estas aplicaciones emplean una tarjeta virtual (Google pay) que no corresponde con nuestra tarjeta real. En otros casos, (Apple pay) se emplea un número único de dispositivo que se halla cifrado. Eso sí, a cambio vamos a tener en nuestro móvil la información de las tarjetas con lo que si alguien se hace con nuestro móvil y no está adecuadamente configurado, estaremos entregando en bandeja los datos de nuestras cuentas.

Fuente: larazon.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *