Usar un «broker» o bien un hurto-advisor y también invertir en fondos indizados (o bien ETFs) puede ser la manera más veloz, simple y segura de invertir en Bolsa. El weblog mejor-banco.com ofrece a los usuarios las claves para conseguir buenas rentabilidades de sus ahorros diversificando el peligro.

La crisis del Covid-19 ha sumido a ciudadanos y mercados en una situación de total inseguridad. Hoy no conocemos el alcance que esta pandemia global va a tener en nuestra economía y muchos ahorrativos se preguntan si es prudente realizar nuevas inversiones y dónde y de qué forma deberían hacerlo de una forma segura hasta el momento en que todo la crisis pase.

El portal web mejor-banco.com ofrece a los usuarios consejos a fin de que inviertan sus ahorros en Bolsa sin aceptar grandes peligros en estos tiempos de pandemia global. Invertir en algo sobre lo que se comprenda, centrarse a largo plazo, eludir las comisiones y diversificar el peligro son las claves primordiales que plantean para conseguir rentabilidad a los ahorros.

«Para la mayor parte de inversores, singularmente los no profesionales, es mejor concentrarse a largo plazo y olvidarse de técnicas como el trading pues probablemente se pierda dinero y las comisiones que se paguen sean muy altas», señala Josep García, co-creador de mejor-banco.com. García advierte que «las comisiones quitan rentabilidad (se pagan aun cuando hay pérdidas), con lo que adquirir y vender acciones todo el tiempo acostumbra a ser una malísima estrategia: las comisiones se van a comer las ganancias, y tu ‘broker’ va a estar contento con estas comisiones«.

En lo que se refiere a la diversificación del peligro, García lo tiene clarísimo. «Un fallo común de aquellos que se comienzan en el planeta de la inversión es el de poner todos y cada uno de los huevos en exactamente la misma cesta. La idea es tener un porfolio financiero suficientemente diversificado que pueda absorber posibles incidentes de un valor o bien ámbito. Invertir todo el dinero en una sola empresa puede literalmente arruinarte si esta desaparece», asegura.

Actualmente existen en el mercado diferentes géneros de valores en los que invertir, desde las acciones a los fondos de inversión, pasando por los fondos indizados, planes de pensiones o bien los productos derivados. Mas, ¿cuál es el más seguro?

La inversión en mercados de capitales acarrea múltiples peligros que hay que tomar en consideración. Uno de ellos es el peligro sistémico del mercado, la posibilidad de que padezca una caída global. En el sistema capitalista cada cierto tiempo existe alguna crisis y los mercados se caen y tardan un tiempo en recobrarse. «Se trata de caídas ineludibles. A mi juicio invertir en un largo plazo es la única forma de encarar este reto financiero», apunta García.

Por otra parte, se halla el peligro individual del valor en el que se invierte. Esto es, que la inversión vaya mal sin importar lo más mínimo si el resto del mercado sube o bien baja. El co-creador de mejor-banco explica que «este género de peligro se puede disminuir al mínimo diversificando: en lugar de invertir en una compañía o bien otro activo financiero se puede invertir en múltiples, de forma que si una inversión sale mal, es posible que las otras compensen».

Muchos estudios prueban que la mayor parte de fondos de inversión tradicionales no son capaces de progresar los resultados del mercado en el que operan a medio y a largo plazo.

En la actualidad de las mejores estrategias de inversión, conforme los especialistas de mejor-banco.com, es hacerlo en un largo plazo en un fondo indizado o bien EFT, puesto que estos están enormemente diversificados y solo se corre con el peligro sistémico de mercado. Estos valores tienen pocas comisiones, con lo que bancos y aconsejes financieros tienden a no aconsejarlos puesto que no les reporta ningún beneficio, mas pueden ser una alternativa bien interesante de inversión con poco peligro.

Fondos indizados o bien ETFs
Por otra parte, si bien sean similares, hay que distinguir entre fondos indizados y ETFs: los primeros solo pueden comprarse y venderse una vez al día, particularmente al cierre del mercado, al paso que los ETF pueden negociarse a lo largo de toda la jornada.

Este género de fondos tienen unas peculiaridades propias que les transforman en una alternativa segura en temporadas de crisis como la que vivimos.

· Contestan la rentabilidad del mercado.

· Tienen comisiones bajas.

· Al no cobrar dividendos y no adquirir y vender acciones suponen un ahorro fiscal.

· En un largo plazo consiguen mayor rentabilidad que la enorme mayoría (90% o bien más) de fondos gestionados.

· Requieren poco trabajo para el inversor.

«Personalmente tengo una gran parte de mis inversiones en fondos indizados o bien ETF en renta variable de los primordiales mercados pues las compañías, en mi entender, son el motor económico del mundo», explica Josep García.

Además de esto hay que tomar en consideración que no solo existen fondos indizados de índices bursátiles como el S&P 500 o bien el Ibex 35. Por poner un ejemplo, los fondos indizados de renta fija (como bonos de deuda pública) son asimismo muy populares, por servirnos de un ejemplo, para combatir la volatilidad de la bolsa.

En consecuencia, para invertir en este país en este género de fondos existen 2 opciones:

– Emplear un bróker de confianza que ofrezca este género de productos (las primordiales entidades del país cuentan ya con estos servicios) o bien Brókers on-line (en internet podemos hallar muchos) para invertir en ETFs con poquísimas comisiones.

– Invertir en la cartera de un hurto-advisor que participe en fondos indizados. «Un hurto-advisor es una forma estupenda de comenzar a invertir, puesto que resulta más simple de emplear (p.ej. Indexa Capital o bien Finizens). Por norma general no precisas tanto capital y las comisiones acostumbran a ser bajísimas. La primordial desventaja es que te debes ajustar a una de sus carteras de inversión, con lo que no vas a poder escoger en qué fondos invertir», valoran los especialistas de mejor-banco.com.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *