La red social Twitter ha sufrido la semana pasada un ataque informático por el que las cuentas verificadas de la plataforma de personalidades reconocidas como el cofundador de Microsoft, Bill Gates, el expresidente estadounidense Barack Obama o bien el directivo general de Tesla, Elon Musk, se han visto perjudicadas.

Se trata del mayor accidente de seguridad de la historia de Twitter y su objetivo ha sido hacer estafas con criptomonedas. En este sentido, las cuentas «hackeadas» han publicado «tuits» solicitando donaciones vía bitcoin. La estafa ha sido «extremadamente efectiva», en tanto que la cantidad recogida de las víctimas equivale, en solo un día, a más de 120.000 dólares estadounidenses (en torno a 105.000 euros), conforme estimaciones de la compañía de ciberseguridad Kaspersky.

Ser precavido en redes sociales
Por este motivo, es preciso que los usuarios sean siendo conscientes de la existencia de este género de estafas, como ser más cautos en las redes sociales. Para poder identificar estafas en redes sociales, Kaspersky recuerda que el factor más esencial en los intentos de fraude es el límite temporal. De este modo, los atacantes evitan que las víctimas tengan tiempo para revisar la veracidad del tema y presionan psicológicamente al usuario a fin de que obvie algún detalle.

Hacer caso a las campañas oficiales
Por este motivo, los usuarios deben tener en consideración que las campañas oficiales y las ideas individuales tienen siempre y en toda circunstancia documentos prescriptivos como soporte para las promociones y que se publican fuera de las redes sociales. Además de esto, los aspectos financieros acostumbran a ser más trasparentes y no se vinculan a carteras de bitcoin privadas.

Hacer buscas en internet
Otra de las recomendaciones es hacer una busca anterior en la red en foros de discusión oficiales o bien medios de información fiables para saber si es una baratija o bien puede ser un fraude en línea. Lo cierto es que absolutamente nadie da duros a 4 pesetas.

Los conocidos no acostumbran a solicitar dinero
También, la compañía de ciberseguridad ha subrayado que las compañías oficiales o bien una persona reconocida no acostumbran a solicitar a los usuarios que efectúen trasferencias de dinero, debido a las posibles implicaciones fiscales o bien a nivel de informes financieros. Asimismo es esencial que los usuarios resguarden al límite su cuenta en las redes sociales. Por este motivo, es preciso contar con una clave de acceso fuerte y única a fin de que el resto de cuentas continúen seguras.

No hacer pagos adelantados
Naturalmente, y esto se aplica a la vida offline, no hay que abonar de forma adelantada por servicios sin una garantía o bien seguridad. Hay que llevar cuidado con los créditos baratija o bien los préstamos sustanciosos que están bajo el valor real.

Emplear la verificación de 2 pasos
Los usuarios asimismo pueden emplear la autentificación de 2 factores, con la que el nombre de usuario y la clave de acceso habrán de ser confirmados introduciendo un código singular, eludiendo percibir ese código mediante mensajes de texto, en tanto que puede ser secuestrado.

Repasar las herramientas a las que se tiene acceso
La compañía aconseja además de esto que los usuarios examinen las aplicaciones que tienen acceso a su cuenta de Twitter y anular el acceso de todas y cada una o bien las que no se consideren absolutamente protegidas.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *