Los asistentes de voz digital como
Alexa de Amazon
se han transformado en productos poco a poco más presentes el hogar y en nuestras vidas. Mas los informes recientes de que escuchan con más frecuencia de lo que creemos, y de que graban fragmentos de conversaciones que en ocasiones son revisadas por personas, pueden resultar alarmantes.
Amazon ha dado a los usuarios de Alexa la opción de deshabilitar la revisión por una parte de personas de sus grabaciones de voz, y se comprometió a una mayor claridad sobre el empleo de la estrategia en el futuro, mas afirma que no proseguirá a Google y Apple para detener la práctica por completo en Europa.

Últimamente, Apple anunció una pausa en el programa de revisión una vez que un informe revelase la existencia del programa de calificación y el hecho de que sus trabajadores escuchan de forma regular información reservado o bien personal a resultas de activaciones casuales.

Solo un pequeño porcentaje de las grabaciones son revisadas

Estas grabaciones asistirían a las compañías a prosperar de qué forma la inteligencia artificial entiende el lenguaje. Las compañías han dicho que solo un pequeño porcentaje de las grabaciones son revisadas por personas. Google, por servirnos de un ejemplo, aceptó el mes pasado que los “expertos del lenguaje” contratados por la firma escuchaban más o menos el 0,2 % de las conversaciones que los usuarios sostenían con su asistente virtual.

Un portavoz de Amazon aseveró en un comunicado que la compañía ya les ofrece a las personas “la posibilidad de decantarse por no emplear sus grabaciones de voz para asistir a desarrollar nuevas funciones de Alexa”.
Al decantarse por no participar, las grabaciones de voz de un usuario ya no se incluirán en programas que impliquen la revisión por la parte de personas de las peticiones de Alexa, conforme el portavoz. Para aquellos que procuran limitar el acceso a sus grabaciones de voz de Alexa, el proceso tiene múltiples pasos.

Amazon Echo, con el asistente virtual Alexa
(Amazon)

Hay que ir a “Configuración > Cuenta de Alexa > Privacidad de Alexa”, y encontraremos el apartado “Gestiona la forma en que tus datos nos asisten a prosperar Alexa”. Ahí, asimismo vamos a poder desactivar la función “Ayúdanos a prosperar los servicios de Amazon y a desarrollar funcionalidades nuevas”.
Otra alternativa que podemos desactivar es la de que Amazon utilice nuestros mensajes para prosperar transcripciones, que especifican así:“Permite que Amazon utilice los mensajes que mandas con Alexa para prosperar la precisión de la transcripción”.
Para quitar cualquier grabación existente de Alexa, las personas pueden ir a la pantalla Privacidad y escoger “Revisar historial de voz”. Asimismo hay una función que deja la supresión por voz, que ofrece la posibilidad de quitar grabaciones diciendo “Alexa, suprime lo que acabo de decir” o bien “Alexa, suprime todo cuanto he dicho hoy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *