Cuando una persona se halla en un incendio, un accidente de tráfico o bien una inundación, los teléfonos móviles nos permiten contactar velozmente con los equipos de emergencia.Los teléfonos inteligentes son la “herramienta más simple y veloz para efectuar avisos de urgencia en el momento en que nos hallamos en situaciones de peligro”, conforme ha indicado Librephonía.com en un comunicado remitido a Europa Press.Sin embargo, estas funciones que nos dejan informar a los equipos de urgencia no se configuran de exactamente la misma forma en todos y cada uno de los ‘smartphones’.

Samsung

Los usuarios con dispositivos de la compañía surocreana Samsung deben pulsar 3 veces el botón de encendido para mandar un mensaje SOS, mas ya antes deben activar esta función. Para esto, los usuarios deben abrir el panel de ‘Ajustes’ y elegir ‘Opciones avanzadas’. Una vez dentro van a deber pulsar ‘Enviar mensajes SOS’ y después incorporar un receptor de confianza.

Xiaomi

En cuanto a los teléfonos de la marca Xiaomi con el sistema operativo MIUI 10 o bien superior, esta función puede activarse en la sección ‘Ajustes’, donde el usuario debe elegir ‘SOS de emergencia’. De esta manera, los usuarios van a poder activar el mensaje de SOS pulsando 5 veces el botón de encendido. Además de esto, la marca china deja elegir hasta 3 contactos de urgencia.

Huawei

Los que cuenten con dispositivos de la compañía china Huawei con el sistema operativo EMUI noventa o bien superior asimismo pueden activar la función pulsando 5 veces en el botón de encendido. Para configurarlo, el usuario debe entrar en el apartado de ‘Ajustes’, donde hallarán la sección de ‘Seguridad y privacidad’. Después van a deber elegir ‘Emergencia SOS’, seleccionar los contactos de urgencia y marcar la casilla ‘También mandar mensajes SOS’.

iPhone

Por su parte, esta función en los iPhone se ejecuta de forma diferente a la de los dispositivos Android, en tanto que primero se pone en contacto con los equipos de urgencia locales y, una vez finalizada la llamada, manda un mensaje a los contactos que escoja el usuario.Además, en estos mensajes se incluye la localización actual de la persona y si se desplaza, el contacto de urgencia va a ir recibiendo actualizaciones con la nueva localización. Los usuarios de iPhone deben usar la aplicación ‘Salud’ de Apple para seleccionar a sus contactos de urgencia.Dentro de esta ‘app’ deberán elegir el apartado ‘Datos médicos’ y después pinchar en ‘Editar’ para acceder a ‘Contactos de emergencia’. Una vez dentro los usuarios van a deber elegir el símbolo ‘+’ para elegir los contactos a los que se mandarán los avisos de urgencia.Para activar los avisos en los iPhone ocho o bien superiores, el usuario deberá pulsar el botón de encendido y uno de los de volumen. Después aparecerá en la pantalla “Emergencia SOS” y deberá arrastrar cara la derecha.En el caso de los iPhone siete o bien precedentes, el usuario puede pulsar el botón lateral o bien 5 veces el botón para subir el volumen. Asimismo va a deber deslizar a la derecha cuando aparezca el mensaje “Emergencia SOS”.Aquellos usuarios cuyos teléfonos no cuenten con estas funciones van a poder usar otras aplicaciones, como AlertCops. Esta ‘app’ está desarrollada por el Ministerio del Interior y deja efectuar una llamada o bien redactar por un chat a las autoridades. También, se pueden mandar fotografías, vídeos y la localización.

Fuente: larazon.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *