Si te preguntas de qué forma bloquear un sitio en Safari, no temas.En este tutorial, vamos a explicar de qué forma bloquear sitios en iPhone con iOS 13 y de qué forma bloquear sitios en un iPad con iPadOS.La mayoría de los usuarios de móviles se guardan sus dispositivos para sí mismos y no tienen ninguna necesidad real de compartir sus teléfonos salvo para compartir fotografías o bien prestárselos a un amigo para llamar. No obstante, hay ocasiones en que es preciso limitar el acceso a los sitios. Afirmemos que tus hijos o bien nietos han terminado y desean ver tus aplicaciones. Desearás asegurarte de bloquear el contenido explícito. O bien quizás esté circulando algún malware o bien software de rescate. Saber de qué forma bloquear un lugar o bien sitios en tu iPhone o bien iPad sostendrá las cosas seguras y el contenido bloqueado se va a aplicar de forma automática a todos y cada uno de los navegadores instalados, incluidos Safari, Google Chrome, Mozilla Firefox o bien Opera Touch.

Cómo bloquear sitios en un iPhone

iOS 13 te da 2 géneros de bloqueo de sitios web: uno es bloquear todos y cada uno de los sitios y hacer una lista blanca de tus elecciones, o bien bloquear sitios concretos. Apple facilitó las dos opciones con el menú de configuración de Screen Time. Apreciarás muchas funciones y opciones conforme recorres la configuración de Screen Time. Siempre y en todo momento puedes hacer ajustes a exactamente las mismas en el momento en que acabes de configurar las limitaciones de contenido. ¿Listo?

Para habilitar el bloqueo de contenidos:

  1. Abre la aplicación de configuración
  2. Tap Tiempo de pantalla
  3. Pulse para activar el tiempo de pantalla

  4. Tap Continuar
  5. Pulse Este es mi teléfono , o bien Este es el teléfono de mi hijo
  6. Tap Restricciones de contenido y privacidad
  7. Tengan en cuenta que en esta pantalla hay una alternativa para activar un código de tiempo de pantalla. Si no escoges esta alternativa acá, cualquiera puede desactivar tus limitaciones. Cuando se accede al contenido limitado, el teléfono ofrece al usuario la opción de desactivar las limitaciones. Una contraseña les va a impedir utilizar esa alternativa.

  8. Activa Restricciones de contenido y privacidad tocando el botón de la derecha.
  9. Pulse sobre Restricciones de contenido.
  10. Pulse en Contenido Web.
  11. Desde este menú, tienes 3 opciones que puedes marcar: permitir el acceso sin limitaciones (evidentemente, no estarías acá si este fuera tu objetivo), limitar los sitios para adultos, o bien permitir solo los sitios.

Cómo bloquear sitios en un iPhone – Límite de sitios para adultos

  1. Abre la aplicación de configuración
  2. Tap Tiempo de pantalla
  3. Si todavía no está encendido, pulse Activar el tiempo de pantalla . En caso contrario, salte al paso 6

  4. Pulse Restricciones de contenido y privacidad.
  5. Encienda Restricciones de contenido y privacidad pulsando el botón de la derecha.

  6. Pulse sobre Restricciones de contenido
  7. Pulse sobre Contenido Web
  8. Pulse sobre Limitar sitios para adultos

  9. Al escoger esta alternativa se bloquearán muchos sitios para adultos de forma automática, mas todavía de esta forma te da la opción de agregar sitios que siempre y en toda circunstancia están tolerados o bien que jamás están tolerados.

Cómo bloquear sitios en una lista blanca de iPhones

Apple ya ha escogido adecuadamente ciertos sitios apropiados para la edad, con lo que no debes ir y agregar sitios como Discovery Kids y Disney manualmente. Puedes suprimir cualquiera de estas opciones preaprobadas deslizando la mano izquierda para borrarlas.

  1. Abre la aplicación de configuración .
  2. Pulse Tiempo de pantalla.
  3. Si no está ya encendido, enciende «Screen Time».
  4. Pulse Restricciones de contenido y privacidad.
  5. Encienda Restricciones de contenido y privacidad pulsando el botón de la derecha.

  6. Pulse sobre Restricciones de contenido
  7. Pulse sobre Contenido Web
  8. Pulse sobre Sólo se dejan sitios web

  9. A continuación vas a ver los sitios tolerados por defecto.
  10. En la parte inferior de esta página, hay una alternativa para agregar un sitio de su elección. Tocando eso te lleva a otra pantalla que te deja dar un título al lugar y también introducir la URL.

Si te preguntas de qué forma bloquear sitios en tu iPad, los pasos son exactamente los mismos. Ahora puedes estar apacible a sabiendas de que tu joven miembro de la familia está protegido contra el contenido inadecuado de Internet.

Crédito de la imagen superior: louisnina / Shutterstock.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *