La cámara del iPhone es una herramienta tan práctica y polivalente que me encuentro a favor de ella aun cuando tengo un equipo de fotografía costoso amontonando polvo en mi oficina. Configurar la exposición es tan simple como tocar el punto de la imagen que deseas medir, tocar el icono del sol que aparece al lado de ese punto para descubrir el deslizador de brillo, y después arrastrar el deslizador de brillo cara arriba o bien cara abajo. De esta forma puedes obscurecer un tanto la obscuridad o bien aclarar un tanto las luces, y crear la imagen que desees cada vez. La aplicación de la cámara no te da los ajustes de exposición en las paradas de f, ni te deja ajustar la apertura o bien la velocidad de obturación de manera directa. Para esto precisarás una aplicación de terceros. No obstante, sí te deja ajustar qué una parte del fotograma miden los medidores de autoexposición de forma veloz y fácil. Acá está de qué manera hacerlo.

Cómo ajustar la exposición en la aplicación de cámara del iPhone:

  1. En la aplicación de la cámara , encuadra la fotografía que deseas tomar.
  2. En la vista de la cámara en vivo, toca la una parte del cuadro que deseas que sea más meridianamente perceptible.Aparecerá un cuadro amarillo alrededor del punto que ha elegido. La cámara enfocará ese punto y ajustará su brillo a fin de que coincida.
  3. Si escoges un punto de luz, las tinieblas se oscurecerán. Si escoges un punto obscuro, las luces se volverán más refulgentes. Depende de ti lo que pienses que se ve mejor.
  4. Puedes fijar ese punto utilizando una pulsación larga en vez de un toque. La caja se va a hacer más grande y después parpadeará un par de veces y aparecerá un LOCK AE/AF amarillo (Exposición Automática/Enfoque Automático). Ahora la cámara sostendrá exactamente el mismo enfoque y exposición si bien cambie el cuadro. Toque en otro sitio para liberar el bloqueo.
  5. Para ajustar la exposición todavía más, con el cuadro amarillo perceptible, toca el icono del sol que está a su lado. Esto va a hacer que aparezca el deslizador de ajuste de la exposición .

  6. Pase de manera cuidadosa el deslizador cara arriba o bien cara abajo a fin de que la imagen sea más refulgente o bien más obscura. Cuando se vea como deseas, levanta el dedo .
  7. Toma tu fotografía. Puedes pulsar un botón de volumen o bien tocar el control de obturación en tu pantalla. Aconsejo el control del obturador, puesto que al presionar el botón de volumen se puede agitar el teléfono, mudando el encuadre esmeradamente elegido.

Ahora bien sabes de qué manera ajustar la exposición de tu iPhone. Si estás interesado en un control más técnico de la exposición, puedes probar la aplicación de pago ProShot, que te dejará ajustar la velocidad de obturación y la ganancia (ISO) separadamente.

Crédito de la imagen superior: Aaron Amat / Shutterstock.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *