En el planeta de la fotografía hay algo llamado «la regla de los tercios». La reja de la cámara del iPhone te ayuda a crear una composición equilibrada que se adhiere a esta regla de los tercios mostrando una enclenque reja sobre el marco de atrapa. Puedes encender la cuadrícula de la cámara del iPhone sencillamente en los ajustes. Cuando escribí este artículo, la cámara de mi iPhone estaba apagada. Mas he mantenido la cuadrícula de la cámara de mi iPhone siete encendida desde ese momento. Al tomar fotografías, la regla de los tercios puede aplicarse con o bien sin una cuadrícula, mas la cuadrícula de la cámara hace más simple ver si las líneas del horizonte y los sujetos se ponen en las intersecciones convenientes para un equilibrio inmejorable en la toma. Vamos a hablar un tanto más sobre la regla de los tercios y después vamos a pasar a de qué forma conseguir una cuadrícula en la cámara de tu iPhone.

Regla de los tercios en el iPhone y las ventajas de la red

Por supuesto que no hay reglas recias para nada. Mas si eres nuevo en la fotografía, aprender la regla de los tercios puede asistirte con el equilibrio y la sensación general de tus imágenes.

  • La reja de la cámara está dividida en 9 cuadrados de igual tamaño.
  • La regla de los tercios establece que los elementos o bien sujetos compositivos esenciales deben radicar a lo largo de las líneas o bien en las intersecciones de las líneas.
  • La regla asimismo establece que la línea del horizonte (de su fotografía) debe alinearse con la línea horizontal superior o bien inferior de la cuadrícula.

Las imágenes de abajo (que se hallan en Wikipedia) prueban las diferencias entre una fotografía tomada con la regla de los tercios y sin ella.

Como puedes ver arriba, un simple desplazamiento de la cuadrícula de la cámara cambia toda la sensación de la fotografía. De pronto, una toma franca semeja profesional. Para mí, el mejor empleo de la reja de la cámara del iPhone es crear un equilibrio en las fotografías cada día que tomamos. Si bien no necesito que mis fotografías se vean profesionales, son de manera instantánea más atractivas cuando aplico la regla de los tercios utilizando la cuadrícula.

A diferencia de muchos ajustes de la cámara del iPhone, la cuadrícula de la cámara del iPhone se hace en los ajustes y no en la aplicación de la cámara en sí. Mas es simple activar y desactivar la cuadrícula en los ajustes si es necesario; mas descubrí que cuando me habitué a ver la enclenque cuadrícula en mi cámara, podía ignorarla sencillamente cuando no deseaba emplearla y tenerla libre cuando lo hiciese. La próxima una parte de nuestro artículo te va a mostrar de qué forma activar (o bien desactivar) la cuadrícula de la cámara de tu iPhone.

Cómo poner la cuadrícula en la cámara del iPhone

  • Abre la aplicación de configuración.
  • Toca Fotografías y Cámara (o bien solo Cámara si empleas el iOS 11 o bien siguiente).
  • Encuentra a Grid y enciéndelo.
  • Vuelve a la aplicación de la cámara; vas a ver una sutil cuadrícula sobre el cuadro de atrapa.

La regla de los tercios es una regla fotográfica bastante simple, mas es una que hace un planeta de diferencia. Poco a poco más, la cámara del iPhone se aproxima más a las DSLR profesionales. Al tiempo que una cámara de iPhone seguramente jamás sustituirá totalmente a la real, para el fotógrafo principiante, aprender unos simples principios de fotografía como la regla de los tercios puede elevar sus fotografías cada día a un nivel que es por lo menos digno de la fama de Instagram.

Crédito de la imagen superior: Songphon Maharojanan / Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *