Combate el verano con aire acondicionado

Parecía que no iba a llegar, pero ya está aquí, puntual y cada vez más caluroso y además … ha venido para quedarse. Según los científicos, si el cambio climático continúa su progresión actual, las temperaturas serán más elevadas cada verano. No debemos olvidar que los veranos extremadamente calurosos siempre suponen un reto para la  sociedad, pues aumentan el riesgo de sufrir problemas de salud, pueden dañar los cultivos y agravar las consecuencias de la sequía. Los periodos estivales con  temperaturas extremas suponen una verdadera prueba para nuestra capacidad de adaptación al aumento de las temperaturas. Es por ello, que como inversión de futuro y no solo por confort sino porque está en juego nuestra salud, sería muy aconsejable pedir presupuesto en una tienda de aire acondicionado para realizar una instalación adecuada.

Tipos de aire acondicionado, aire acondicionado split

Desde que los egipcios comenzaron a enfriar piedras para reducir el calor, se puede hablar de aire acondicionado o enfriamiento artificial, aunque no fue hasta 1902, que Willis Carrier inventó la primera unidad de aire acondicionado eléctrica moderna, al tratar de resolver un problema de humedad que estaba  causando que las páginas de las revistas se arrugaran en la empresa de litografía para la cual trabajaba.

En aquella. época los aparatos eran enormes y su instalación no podía realizarse en los hogares. Sin embargo, de la mano de Panasonic llegó la solución y hoy en día tenemos aires acondicionados capaces de proveer tanto un excelente confort de estancia como un diseño sofisticado. Algunos de ellos son:

  • Aire acondicionado split: El aire acondicionado split  consiste en un aparato compresor que se ubica en el exterior conectado a equipos  evaporadores en el interior. Lo más común es el aire acondicionado split  mural o de pared. En el caso de que se instale encastrado en el techo,  se tratará de un aire acondicionado tipo cassette. Hay que destacar que los split de aire acondicionado se comercializan en un amplio rango de  potencias, consiguen buenos rendimientos y, según el modelo, son  bastante silenciosos. En tienda del aire acondicionado puedes encontrar el ranking de las marcas más demandadas por sus excelentes características: Panasonic, Daikin, Mitsubishi, Midea, Svan, MDV y Fujitsu.
  • Equipos portátiles sin unidad exterior:  Este tipo  de equipos no requieren instalación. Basta con colocar el tubo extractor de aire caliente de forma manual en una ventana.
  • Aire acondicionado por conductos: Es  un sistema generalmente centralizado, que se encastra en el techo del local o vivienda.  La distribución del aire frío, se  lleva a cabo mediante conductos ocultos también en el falso techo, que  terminan en unas rejillas estratégicamente colocadas y generalmente  regulables por donde sale el flujo del aire.
  • Equipos de tratamiento de Aire:  estos sistemas son capaces de modificar los niveles de humedad o  concentración de toxinas del aire que se encuentra en un ambiente o  estancia.

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir el equipo ideal

  1. Precio. Al igual que ocurre en los demás sectores, siempre hay  marcas favoritas por parte de los consumidores que ganan tal reputación  debido a los buenos resultados que presentan, así como por su excelente  relación calidad-precio. En cuanto al precio, señalaremos que no es necesario que sea alto para garantizar unos óptimos resultados.

Un ejemplo es lo que ofrece Tienda del Aire. En esta web se puede comprar aire acondicionado barato, con un servicio muy interesante a un precio muy económico, sin restar nada a su calidad, con:

  • Envío gratuíto.
  • Servicio de SAT (Garantía  de las máquinas) oficial del fabricante.
  • Servicio de instalación  mediante empresas con certificado.
  1. Potencia del equipo.  Para elegir el aire acondicionado que necesitamos, debemos calcular las frigorías o potencia frigorífica  necesarias para absorber el calor de la vivienda o local. Se debe tener en cuenta la superficie de las paredes, el techo, temperatura exterior, superficie acristalada, orientación de la  habitación, sombras exteriores, ubicación geográfica, época del año,  materiales de construcción…
  2. Consumo y eficiencia energética. Es de vital importancia tener  en cuenta el consumo energético, lo que se traducirá en la factura  energética a final de mes pero también en reducir las emisiones al medio  ambiente.
  3. Prestaciones del sistema. Los purificadores de aire y la tecnología inverter son dos claros ejemplos  de estas prestaciones.

En cuanto a los beneficios

Diremos que aparte del bienestar, casi todos ellos están relacionados directamente con la salud. Las altas  temperaturas pueden conllevar múltiples problemas para nuestro organismo  como los golpes de calor, las bajadas de tensión, los mareos… Además hay que pensar que gran parte del tiempo durante el verano las personas continúan trabajando  y necesitan tiempo para recuperar energía y estar en plenas facultades, tanto físicas como mentales. El verano condiciona incluso nuestro estado de ánimo alternándolo emocionalmente más de lo habitual.

Por otra parte, los sistemas de aire acondicionado favorecen una mejor respiración y eliminan la fatiga y el estrés  provocados por el frío o el calor extremo.

Para finalizar, te recomendamos a la hora de elegir aire acondicionado, pedir asesoramiento a un profesional como los que se pueden encontrar en  tienda de aire acondicionado, que en todo caso te ayudará a tomar la decisión que más te convenga.

 

Entra en la web. ¡Te están esperando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *