Colágeno y magnesio, lo mejor para cuidar músculos y huesos

En la actualidad se pueden encontrar diferentes suplementos alimenticios que ayudan a determinadas funciones corporales, como es el caso de los complementos con colágeno y magnesio, que ayudan a prevenir la fatiga y el cansancio y mejoran tanto la salud de las articulaciones como de la musculatura. 

De unos años a esta parte cada vez son más conocidos por el gran público los suplementos de colágeno y magnesio. Estos complementos alimenticios son excelentes tanto para deportistas como para personas con dolores de tipo articular o muscular. Además, ayudan a reestructurar las capas de la piel, favoreciendo su recuperación y que se vea más saludable y bella. En farmaciasoler.es cuentan con una amplia gama de productos de colágeno con magnesio en diferentes presentaciones, para poder elegir el que más se adecúe a la situación y necesidades de cada persona.

Qué es el colágeno y para qué sirve

El colágeno es una proteína, la que más predomina en el cuerpo humano y es el elemento principal que compone los tejidos conectivos que forman varias partes del cuerpo, como los músculos, los ligamentos, los tendones y la piel. Los tejidos conectivos cumplen una función de relleno y de sostenimiento del organismo ocupando los espacios entre otros tejidos y entre los órganos, y conforman el soporte material del cuerpo humano.

En los últimos años se ha puesto de moda consumir colágeno como suplemento alimenticio, para de esa forma, solventar los problemas que se pueden producir por una falta del mismo en la nutrición. Con el paso de los años la producción de colágeno en el cuerpo va disminuyendo, y eso repercute en la piel, que pierde calidad y forma arrugas, y también en un desgaste de huesos y músculos que acabarán provocando dolores o molestias al andar.

Ventajas de tomar un suplemento con colágeno

La mejor forma de solucionar esa pérdida progresiva de colágeno que se va produciendo al cumplir años es, además de llevar una alimentación lo más adecuada posible, complementarla con suplementos de esta proteína.  De esta manera se puede complementar el colágeno que el cuerpo necesita y que ya no produce externamente.

Entre los beneficios más destacados del colágeno se encuentran que ayuda a aliviar el dolor en las articulaciones, ayuda a prevenir la pérdida de masa ósea y a la vez beneficia el aumento de la masa muscular. Por otra parte, también mejora considerablemente la salud de la piel.

Magnesio para recuperar la vitalidad

Otro elemento que no debe faltar en la dieta cuando se cumplen algunos años y se quiere seguir estando en forma es el magnesio. Este nutriente forma parte de varios procesos que el cuerpo realiza, como por ejemplo la regulación de los músculos y el sistema nervioso, la presión sanguínea o los niveles de azúcar en sangre. Igualmente hay bastantes estudios que sugieren que el magnesio podría aumentar el rendimiento cuando se practica ejercicio, porque ayuda en la recuperación muscular y reduce calambres y contracturas. Otro de los beneficios de este mineral es que ayuda a mantener la vitalidad y reduce el cansancio y la fatiga

Ambos elementos, en combinación, suelen ser muy valorados por las personas que entran en la madurez, ya que les ayudan a sentirse mejor, estar más ágiles, tener menos dolores musculares y articulares y a tener una piel más cuidada y bonita.  Igualmente, estos suplementos que combinan colágeno y magnesio también son bastante apreciados por los deportistas, ya que, como se ha comentado anteriormente, ayudan a mejorar el rendimiento deportivo y a evitar calambres, contracturas, tirones musculares y dolores en las articulaciones.

Cómo y dónde encontrarlos

En la tienda online de Farmacia Soler se pueden encontrar suplementos de colágeno y magnesio de diferentes marcas de reconocido prestigio en el mundo de la dietética y la nutrición, y con distintas presentaciones, ya sean en comprimidos, en polvo para mezclar con una bebida o agua, pastillas masticables, en forma de jarabe, o en grageas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *