Debido al avance de la tecnología, y el gran número de dispositivos que copan el mercado, el usuario se ha habituado a mudar de «smartphone» habitualmente. Conforme la asesora Kantar Worldpanel, el tiempo medio entre que una persona enciende por vez primera un móvil, y el instante en el que lo deja olvidado encima de un anaquel, es de 20,5 meses. Menos de un par de años.

No obstante, esto no implica que un teléfono no pueda tener una vida más larga. En el caso de que se prosiga una serie de recomendaciones, puede perdurar ciertos años más con un desempeño razonable. Ahora compendiamos una serie de consejos que pueden asistirle a lograrlo.

Ponle funda
Las pantallas de los «smartphones» actuales son más resistentes de lo que la gente cree; mas no están hechas a prueba de bombas. En el caso de que se lleve sin protección, si bien esté protegido por un cristal de calidad, una mala caída puede acabar con el cristal en pedazos. De ahí que, es esencial llevar el móvil con una carcasa robusta, así sea recia o bien de silicona, que cubra por completo los bordes del dispositivo.

Asimismo es conveniente poner sobre la pantalla un protector de cristal temperado. Algo que, además de esto, resguardará la pantalla de rayaduras.

Ojo con las ‘apps’
Las aplicaciones dejan al usuario, entre otras muchas cosas, contar con funcionalides que no se hallan de serie en un dispositivo. No obstante, es conveniente tener precaución con las que se descargan. En parte, por el hecho de que las ‘apps’, como todo cuanto se guarda en un dispositivo, ocupa memoria. Y cuanto menos espacio libre tenga el terminal, más se ralentiza.

También es esencial seleccionar cuidadosamente qué se descarga. En el ambiente Android, las aplicaciones con ‘adware’, un programa que muestra publicidad no deseada y limita la vida del dispositivo, se han transformado en algo verdaderamente conflictivo. También, hay que recurrir siempre y en todo momento a tiendas oficiales. Nada de usar links situados en cualquier web. Asimismo es conveniente mirar la letra pequeña y las recensiones de otros usuarios ya antes de efectuar cualquier género de descarga.

Mejor en la nube
En el caso de que cuente con más aplicaciones de las precisas, otra buena opción para progresar el desempeño pasa por suprimir todas y cada una aquellas que no sean verdaderamente precisas. También, puede resultar útil recurrir a las plataformas en la nube, como iCloud, para guardar vídeos, ficheros y conversaciones y, así, liberar espacio.

Mucho cuidado con la batería
La batería de los ‘smartphones’ se ha transformado en uno de los elementos que más polémica crea entre los usuarios. Esto es debido a que, con el tiempo, amontonan ciclos de carga y terminan perdiendo eficacia. Algo puede provocar que tras un año se halle por debajo 85% del nivel original. Para evitarlo, es conveniente tomar una serie de cautelas. Como sostener el dipositivo con una carga jamás inferior al 25%, eludir usar el dispositivo mientras que está conectado o bien sostenerlo distanciado del sol para eludir que se sobrecaliente.

Apágalo
Cuando el móvil está siempre y en todo momento activo, termina guardando mucha información inútil y sostiene muchas labores en segundo plano. Los especialistas aconsejan reiniciar o bien apagar el equipo cuando menos una vez a la semana. «Además, es esencial no usar cargadores genéricos que asimismo pueden dañar tu dispositivo, puesto que al percibir aproximadamente potencia de la recomendada, asimismo podría afectar a su adecuado funcionamiento y reducir su vida útil», apunta en un comunicado Thibaud Hugh de Larauze, directivo de la compañía de reacondicionamiento de ‘smartphones’ Back Market.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *