En 2018 la época de baño quedó marcada por un claro estrellato del leopardo. Tras el triunfo del estampado en las pasarelas, las firmas apostaron por este estampado para todo género de bañadores de cuerpo entero y biquinis que jugaban, por su parte, con múltiples siluetas peligrosas y con un toque retro. Entre las tendencias del ‘streetwear’ que se amoldaron a la moda de baño, ciertas compilaciones mencionaron al éxito del neón o bien el crochet en conjuntos de 2 piezas y otras prendas que se podían emplear para vestir. Siguiendo una misma línea que el verano pasado, las firmas de tendencia ya han lanzado sus propuestas para la próxima temporada, confirmando qué tendencias prevalecerán en moda de baño. Al paso que los tonos neón y el leopardo han dado paso a nuevos estampados como el popular ‘Tie Dye’ o bien el ‘animal print’ de víbora y zebra, el estilo retro se sostiene con biquinis de tiro alto y bañadores con estampados de cuadros y rayas inspirados en la década de los 70.

Bañador con asimetrías de Zara. (zara.com)

Del mimo modo en que el leopardo ha dado paso a otros estampados ‘animal print’ en las compilaciones Prêt-à-porter, las líneas de baño para este año asimismo han combinado el leopardo con nuevos diseños como el efecto piel de víbora o bien zebra. Entre las propuestas de Bershka, la firma del conjunto Inditex presenta múltiples modelos de biquinis y bañadores de cuerpo entero con exactamente el mismo estampado con acabado flúor que utilizó Off White para alguna de sus prendas. Alén de estos 2 diseños, ciertas firmas como Mango o bien H&M asimismo han apostado por el diseño de zebra, dejamos de lado el estampado de vaca que solo ha triunfado entre las prendas de vestir.

Bañador con estampado de leopardo de H&M y bikini de cebra de Mango. Bañador con estampado de leopardo de H&M y biquini de zebra de Mango. (mango.com y hm.com)

El lanzamiento de la primera compilación de baño de Selena Gómez confirmó que este verano las bragas de los biquinis van a ser de tiro alto. Con el propósito de disimular las cicatrices de la vocalista, Gómez decidió crear al lado de la firma Krahs un modelo que cubriese la zona del abdomen. Desde hace múltiples temporadas, las líneas de tendencia de baño han apostado por las bragas de tiro alto salvadas de manera directa de los 90, un diseño que favorece a todo género de cuerpos y que, para esta temporada, están libres en una extensa pluralidad de colores y estampados.

Bikini con braguita de tiro alto de Krahs. Biquini con braga de tiro alto de Krahs. (krahsswim.com)

Para lograr el estilo retro en los estilismos de baño, es indispensable recurrir a diseños que, alén de la silueta de la propia prenda, incluya asimismo estampados como los lunares, las rayas o bien los cuadros de vichy. La compilación de verano que ha presentado & Other Stories ofrece múltiples diseños que recuerdan a las tendencias de baño propias de la década de los 70, desde biquinis con listas de colores sobresaturados, pasando por el popular estampado de cuadros en tonos neutros, hasta un modelo de lunares blancos sobre una base verde.

Bañadores con estampado de cuadro de vichy y lunares de & Other Stories. Bañadores con estampado de cuadro de vichy y lunares de & Other Stories. (stories.com)

Si bien la mayor parte de propuestas han apostado por una paleta de colores neutra y poco contrastada, Bershka es de las pocas firmas ‘low cost’ en presentar una línea de baño donde los tonos neón y el popular estampado ‘Tie Dye’ es el enorme protagonista. Así como el bañador de cuerpo entero que incluye el psicodélico estampado de la década de los 60, Triangl asimismo se ha sumado a la tendencia de los tonos neón que prevaleció a lo largo de múltiples temporadas, aparte de presentar otros modelos con tejido refulgente y efecto metalizado.

Bañador con estampado Tie Dye de Bershka y bikini neón de Triangl. Bañador con estampado Tie Dye de Bershka y biquini neón de Triangl. (bershka.com y triangl.com)

El trikini ‘triple poppy’ viral de Llana Marie Fernandez marcó un punto de cambio en la moda de baño de las últimas temporadas, invitando a muchas firmas ha crear diseños llenos de asimetrías y cortes. Confeccionado con 3 tiras en el abdomen y nudos, Zara se ha sumado al estilo adoptado por Fernandez con una compilación de bañadores con un solo tirante, modelos con cortes laterales y aperturas en la zona del escote o bien biquinis llenos de volantes.

Bañadores con cortes y bikini asimétrico y volantes de Zara. Bañadores con cortes y biquini asimétrico y volantes de Zara. (zara.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *