Cinco lugares perfectos para disfrutar del halloween en autocaravana


En los últimos años son cada vez más las personas que han marcado en su calendario halloween, la fiesta del miedo y el terror por excelencia que se celebra la noche del 31 de octubre. Por lo tanto, y para disfrutar de estas fechas escalofriantes, desde
Yescapa
, la plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper, nos ofrecen cinco lugares terroríficos en España donde perdernos en busca de experiencias fantasmales:

El pueblo viejo de Belchite (Zaragoza): A unos 50 km de Zaragoza, se encuentra Belchite, un agradable pueblo aragonés de unos 1600 habitantes dedicado fundamentalmente a la agricultura y a la producción de aceite. Hasta aquí nada ‘escalofriante’, si no fuera porque se encuentra a la sombra de ‘El pueblo viejo de Belchite’. Este pueblo se reconstruyó, por prisioneros republicanos, tras la destrucción durante la Guerra Civil, pero en lugar de hacerlo en el mismo lugar decidieron levantarlo a los pies de las ruinas como recuerdo de los estragos de la guerra.

Actualmente solo quedan las ruinas de lo que fue y solo se permiten visitas guiadas, pero un paseo por sus calles, incluso de día, es una de las experiencias más inquietantes que se pueden vivir en España, ya que visitar este ‘pueblo maldito’, asociado a la muerte de unas 5000 personas en una noche sin luna (o con luna llena) descubriendo sus misterios puede resultar irresistiblemente aterrador.

El pueblo viejo de Belchite es visita obligada para todos los amantes de lo paranormal, ya se han registrado numerosas psicofonías de llantos, explosiones y disparos, e incluso, la aparición de sombras en algunos de los edificios derruidos, así como el sonido de las campanas desde lo alto de los restos de la iglesia.

-Preventorio De Aigües De Busot (Alicante): En la provincia de Alicante, nos encontramos este impresionante edificio, que en la actualidad está ya abandonado. Construido a principios del siglo XIX como centro de esparcimiento y recreo para las clases más pudientes de la época, en 1936 se convirtió en el Preventorio Nacional Infantil. A partir de ese momento se dedicó al tratamiento de niños con enfermedades como la tuberculosis, lo que dio lugar a numerosas muertes y sufrimientos entre sus paredes.

Una vez abandonado el edificio no se quedó solo, ya que son muchas las psicofonías de voces de los niños enfermos pidiendo auxilio (famosas por su aparición en diversos programas de TV) y su famosa ‘Dama Blanca’, un espectro de luz que recorre el edificio acompañada ocasionalmente por el espíritu de lo que parece ser un monje.

La Mussara (Tarragona): En las montañas de Tarragona se encuentra uno de los pueblos abandonados con una de las historias más escalofriantes. A tan solo 10 kilómetros de Rues, pero por un camino que se tarda casi una hora en recorrer, encontramos La Mussara, un pueblo abandonado sin razones claras.

Este pueblo escalofriante, ya simplemente por su inaccesibilidad, ‘cuenta’ con un portal a otra dimensión que, según la leyenda, se abre al pisar el visitante una piedra concreta de las muchas que surcan el suelo de este pueblo. Aquellos que dicen haber traspasado este portal y han vuelto aparecen siempre desorientados y sin tener noción del tiempo. Aunque quizá no todos han podido volver y se han denunciado numerosas desapariciones en la zona. Quizá eso fue lo que le sucedió a Enrique Martínez, que en otoño de 1991 salió a recoger setas con unos amigos y nunca volvió.

El grupo iba caminando por las cercanías del pueblo cuando se percataron de que Enrique no estaba con ellos. Comenzaron a buscarle llamándole a gritos pero solo encontraron su cesta, pero nunca a él. Durante días se realizaron batidas de la Guardia Civil, voluntarios e incluso la ayuda del ejército, pero nunca se localizó ninguna pista del paradero de Enrique.

La Laguna Negra de Urbión (Soria): La Laguna Negra de Urbión, o simplemente la Laguna Negra, es una laguna de origen glacial situada en la sierra de los Picos de Urbión en Soria. Esta laguna (de unos 8 metros de profundidad), cuenta la leyenda que no hay fondo, que de ella surgen cuevas subterráneas que terminan en el mar o en la que vive un ser fantástico; fue popularizada por Antonio Machado, y es que el escritor situó en ella la leyenda de los Hijos de Alvargonzález de la obra La tierra de Alvargonzález.

En la novela Alvargonzález es asesinado por dos de sus tres hijos, que tienen prisa por cobrar la herencia y la Laguna Negra es el lugar elegido para deshacerse del cadáver. El crimen lo paga un inocente que es condenado al garrote y la esposa del difunto, madre de los asesinos, muere de pena. Su avaricia tiene el pago que no esperan, al dejar de producir las tierras. El hermano emigrado, a su regreso, compró parte de las tierras a sus otros hermanos y obtuvo grandes cosechas. Los remordimientos corroen a los asesinos que acaban vendiendo lo que les queda marchándose de su hogar. Al pasar cerca de la Laguna Negra, se pierden en la noche y acaban en sus aguas. Todavía se escuchan lamentos en la Laguna Negra de esa Soria ‘legendariamente terrorífica’.

Ochate (Vitoria): Ochate es un pueblo abandonado en el corazón del Condado de Treviño a apenas 14 kilómetros de Vitoria. La torre de San Miguel es de lo poco que queda en esta población en la que se sufrieron epidemias, desapariciones y muertes inexplicables. También se pueden encontrar algunos muros y arcos de la cercana ermita de Burgondo y unas antiguas tumbas antropomorfas, datadas del medievo.

El pueblo fue abandonado a finales del siglo XIX, después de haber sufrido tres epidemias seguidas en tan sólo diez años, que acabaron con la vida de prácticamente todos sus habitantes. El hecho de que los pueblos de los alrededores se libraran de estas epidemias acrecentó la leyenda de ser un pueblo maldito. Numerosos aficionados a la parapsicología afirman haber grabado múltiples psicofonías recurrentes, como la voz de una niña que invita a marcharse o el de una mujer mayor pidiendo cerrar las puertas.


Fuente: ABC.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *