WhatsApp es una de las aplicaciones más populares a nivel global. De este modo lo prueba el que dos.000 millones de usuarios cuenten en su terminal con la aplicación de correo, conforme anunció el día de ayer la «app» propiedad de Fb por medio de su página. Siendo un servicio tan usado, y que guarda información tan sensible, es indispensable que el usuario ponga todos y cada uno de los medios a su alcance para eludir cualquier posible fuga de datos. Ahora recogemos ciertos consejos para progresar la seguridad de su cuenta.

Verificación en 2 pasos
La verificación en 2 pasos agrega una capa de protección auxiliar. Gracias a ella, toda vez que el usuario reinicia o bien comprueba su cuenta de WhatsApp, es indispensable que cuente con el PIN de 6 dígitos que manda la aplicación vía SMS. Esto ayuda a prevenir que puedan acceder a tu cuenta de WhatsApp caso de que te hurten la tarjeta SIM o bien que tu número se vea conminado. No obstante, hay que tener mucho cuidado con este código y, bajo concepto alguno, compartirlo con terceros.

Hace poco más de una semana, la compañía de ciberseguridad Kaspersky alertaba sobre un nuevo timo en WhatsApp. Para hacer la estafa, que conforme asevera la compañía, tiene mucho éxito, los criminales se ponen en contacto con el usuario para informarle de que ha ganado unas entradas para un concierto. Tras esto, solicitan que les mande un código de 6 dígitos que le termina de llegar vía SMS para confirmar el premio. Si el perjudicado no se anda con ojo, y se fija en que quien le ha mandado dicho código es la «app» propiedad de Fb, resulta fácil que caiga en la trampa.

Para habilitar esta alternativa, hay que dirigirse a «Configuración», acceder a «Cuenta» y activar la llamada «Verificación en 2 pasos» de manera que el sistema requerirá un código cuando el usuario vuelva a registrar su número en WhatsApp, como por servirnos de un ejemplo, cuando cambia de dispositivo móvil.

Privacidad del perfil
Puedes supervisar qué detalles compartes con otras personas en WhatsApp por medio de tu perfil personal. WhatsApp te deja decidir si deseas compartir la información del perfil con cualquier persona, solo con tus contactos, o bien con absolutamente nadie.

En cualquier instante puedes limitar el acceso a «última conexión», «foto de perfil», «información» y «estado», a través del menú de ajustes de privacidad, a donde se llega pulsando en «Configuración», «Cuenta» y «Privacidad».

Ajustes en los conjuntos
Los ajustes de privacidad de conjuntos te dejan supervisar quién te agrega a un conjunto de WhatsApp, a fin de que puedas seleccionar exactamente en qué chats grupales deseas entrar.

Para habilitarlo, debe ir a «Ajustes» en la aplicación, en la senda «Cuenta» > «Privacidad» > «Grupos» y escoger una de estas 3 opciones: «Cualquiera», «Mis contactos», «Mis contactos Excepto». «Mis Contactos» quiere decir que solo los contactos que están en su agenda pueden agregarte a conjuntos, y «Mis Contactos Excepto», le da un control auxiliar sobre quién de entre los contactos te puede incorporar a un conjunto.

Touch ID y Face ID
WhatsApp te ofrece la posibilidad de incorporar una capa extra de seguridad a la cuenta con Touch
ID y Face ID para iPhone, y bloqueo con huella digital para Android. 

Como ocurre con otras aplicaciones, puedes decidir si deseas salir de forma automática de la aplicación cuando se cierre, o bien tras un tiempo determinado de inactividad.

Para habilitar el bloqueo de huella digital en dispositivos Android, hay que abrir la «app» y también ir a «Más opciones» > «Ajustes» > «Cuenta» > «Privacidad». Tras esto, debe buscar la opción «Bloqueo con huella dactilar». Allá va a poder activarla y confirmar su huella.

En el caso de que su terminal sea iOS, esto es, iPhone, debe abrir WhatsApp y también ir a «Configuración» > «Cuenta» > «Privacidad» > «Bloqueo de pantalla» . Allá hallará las opciones de bloqueo digital y facial. Recuerde que solo los «smartphones» desde iPhone X son compatibles con Face ID.

Actualizar
WhatsApp trabaja de manera constante para progresar su servicio para sus usuarios. De ahí que, las actualizaciones de la aplicación acostumbran a traer consigo mejoradas destinadas a suprimir cualquier brecha de seguridad. Para confirmar que el soporte es el mejor posible, el usuario debe cerciorarse de que la «app» de WhatsApp está siempre y en toda circunstancia actualizada con la última versión libre.

Si su teléfono no tiene la función de actualización automática activada, va a ser preciso actualizar WhatsApp manualmente, en la tienda de aplicaciones del teléfono, buscando WhatsApp, y escogiendo «actualizar». Además de esto, es preciso sostener el sistema operativo actualizado para tener la protección de seguridad de Apple o bien Google al día.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *