Los españoles han seguido optando durante este año por la alternativa de viaje que supone una autocaravana, una opción de viaje que se postula como una de las más demandadas para la temporada estival de 2021, debido a la confianza e independencia que ofrece a sus ocupantes. Comenzando la búsqueda de alquiler de autocaravanas desde enero, han llegado a registrar en marzo un incremento del 130% de las solicitudes en comparación con el año anterior. Además, tras la finalización del estado de alarma, la demanda aumentó un 63% en el mes de mayo, mientras que en junio se apreció una subida del 120%.

De acuerdo con un estudio elaborado por Prontopro.es, el portal que reúne la oferta y la demanda de trabajo profesional y artesanal, son muchos los beneficios que ofrece viajar en autocaravana, al permitir trasladarse de lugar en un contexto cambiante y personalizar la ruta al máximo, alejarse de sitios turísticos o viajar dentro del país y apoyar la economía local. Sin embargo, también es necesario tener un plan antes de iniciar el viaje. Por ello, nos proponen cinco recomendaciones a seguir si optas por este tipo de turismo este verano, teniendo en cuenta el perfil de aquellos que alquilan una autocaravana por primera vez.

-Elabora un presupuesto para viajar: Conocer los gastos que conllevará esta experiencia es fundamental y, para ello, lo primero que se deberá considerar será el precio de alquiler del vehículo, que puede variar dependiendo de si se trata de un viaje de varios días o de una semana completa. Este precio puede variar entre 100 y 150 euros al día, dependiendo del tamaño y del tipo de vehículo que se elija. Asimismo, se aconseja conocer cuáles son los lugares permitidos para aparcar y sus precios, ya que podrá ser de gran ayuda a la hora de elegir la ruta más adecuada.

-Escoge la mejor ruta: Existen diferentes opciones que deben planificarse dependiendo de si el viaje es en familia, solo o en pareja, así como si se quieren conocer espacios naturales, viajar por la costa o bien por lugares tranquilos. Estas alternativas tendrán que planificarse con tiempo, localizando previamente en el mapa las áreas habilitadas para aparcar la autocaravana, para descansar o pernoctar.

-Revisa el estado del vehículo: Es importante que, antes de salir, se compruebe el estado de los neumáticos y líquidos, así como la posición de los retrovisores, los frenos o las luces, ya que la seguridad será el asunto más primordial a tener en cuenta durante este viaje.

-Ten cuidado con la velocidad: Las autocaravanas no deben superar los límites establecidos de 120 km/hora en autopistas y autovías, y de 90 km/hora en carreteras convencionales, siempre que el vehículo no supere los 3.500 kg. Además, es importante considerar los límites de velocidad establecidos en entornos urbanos o ciudades y revisar la normativa actualizada de cada una de las mismas.

-Evita multas: Aunque las autocaravanas pueden parar y estacionar como cualquier otro vehículo, cabe recalcar que sacar elementos como mesas, sillas o toldos se considera acampar; por lo que es primordial revisar los espacios permitidos con el fin de evitar sanciones.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *