La «maison» de tendencia Chanel anunció este martes que presentará su compilación exclusiva Métiers d’Art 2020/21 el próximo 1 de diciembre en el conocido castillo de Chenonceau, al lado del Loira.

Métiers d’Art es una línea que presenta prendas de «prêt-à-porter» recobrando el savoir faire de las manufacturas y casas de tendencia con las que trabaja para la creación de encajes o bien objetos de piel, entre otros muchos. «Combinando la inventiva de la ‘maison’ y el arte de los artesanos -bordadores, sombrereros, zapateros, autores de plumas, plisados e inclusive guantes-, la compilación Métiers d’Art de Chanel contribuye a fomentar la moda y el lujo francés a través del mundo», apuntó la firma en un comunicado.

Ver esta publicación en Instagram

The riding boots, recognisable for their wide turned down cuffs, and a long dress combine feminine and masculine influences in the CHANEL Fall-Winter 2020/21 Ready-to-Wear collection, now in boutiques. Photographed by Inez & Vinoodh. #CHANELFallWinter #CHANEL @inezandvinoodh #InezandVinoodh @LineisyMontero

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el

Chanel retornará a las pasarelas el próximo octubre, a lo largo de la semana de la moda de la ciudad de París, tras haberse visto obligada, como el resto de miembros de la Federación de la Alta Costura y la Moda, a anular su desfile de alta costura en el mes de julio. Además de esto, en el mes de marzo debió cancelar por el avance del coronavirus su desfile Crucero, previsto para el siete de mayo en Capri (Italia).

La «maison» aprovecha sus compilaciones Crucero y Métiers d’Art para enseñar sus creaciones fuera de Francia, si bien ya el año pasado, en el último mes del año, escogió París como escenario para la presentación de esta línea exclusiva en su temporada 2019/20.

El castillo de Chenonceau, asimismo conocido como castillo de las damas, es uno de los llamados «Castillos del Loira» y fue construido entre 1513 y 1521. Cuenta con una simbólica galería encima de un puente, famosa como las arcadas del Puente de Diana, por el que más se reconoce al monumento.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *