Dejamos el tiempo otoñal de la capital para gozar por unos días de todo cuanto nos ofrece Gran Canaria. La isla nos recibe con sus mejores galas puesto que desea mostrarnos que son, a través de la pasarela Swim Week by Moda Cálida, un referente en moda de baño en Europa. Con la cooperación de Ifema por segundo año sucesivo y el asesoramiento de la Asociación de Autores de Moda De España, arranca, tras comenzar el jueves los jóvenes diseñadores, una nueva jornada de la siempre y en todo momento famosa como Moda Cálida, ahora Swim Week by Moda Cálida.

Neus Bermejo luce un bikini de Banana MoonMás de veinte años lleva esta pasarela siendo leal con su cita, apoyada por el Cabildo Insular, siempre y en todo momento con grandes diseñadores canarios, peninsulares y extranjeros, sabido que este es el mejor escaparate para enseñar a sus autores. Esta vez, de la mano de la actriz Paz Vega, como madrina, y a través de un escogidos casting de modelos, 38 firmas se dan cita en ExpoMeloneras para marcar las tendencias baño para el verano 2021. Ese que tanto anhelamos tras ver que el verano 2020 se nos ha ido entre los dedos.

Comienzan a marcar el paso, con esa elegancia que se adquiere con la experiencia, las modelos Helen Lindes, Joana Sanz y Malena Costa, que, tras retirarse por su maternidad.

Propuesta de Carlos San JuanHa abierto la pasarela Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida la firma catalana TCN. Tras 2 ediciones ausentes y en los que a punto ha estado de echar el cierre terminante por quiebra, viene con las fuerzas renovadas y con muchas ideas frescas. Frescas como los colores azules, malvas, naranjas que nos transportaban de las islas agraciadas a la Provenza francesa, a Saint Rémy. Moda de calidad, con Mayúsculas.

Bañador de la compilación de Chela Clo

Cerró la jornada otra de las grandes, Aurelia Gil. Si bien tenía el listón altísimo por haber ganado la anterior edición el premio a la mejor compilación, no defraudó. Su idea es que “hay que vestir bien si bien sea ropa de baño”, y las plasma en todas y cada una de sus propuestas, que se ajustan de manera perfecta al cuerpo femenino, dibujándolo. Esta diseñadora canaria, con más de 15 años a sus espaldas en moda, da esta vez un paso más: llevar la moda de baño a acontecimientos de etiqueta. Lo logra. ¿De qué forma?, agregando a un bañador básico, piezas en 3D como volantes, y con bordados de la casa. Su idea es que para poner en práctica lo que está en boca de todos, moda sustentable, hay que dar a las prendas múltiples usos. Alfombra roja para Aurelia Gil, que como gran soñadora y mejor empresaria, pone acerca a una versión del «see now, by now», el «see now, book», a fin de que tras acabar el desfile se puedan hacer encargos de sus prendas para el año próximo. Hay descuento.

Mas no solo ha habido diseñadores canarios y peninsulares, asimismo desde Israel, de donde es natural Leah Gottieb, que puso de pie la firma Gottex allí por el 56 y que pronto se hizo un hueco en el mercado de España y con clientas de gran nivel como fue la Reina Sofía. Mas no solo en España tuvo mercado, hablamos de que ha vestido para el baño a Lady Di, a Elizabeth Taylor, a Brooke Shields. Una propuestas bien elegantes y reservadas que contrastaron con la compilación precedente, la de Carlos San Juan, la más audaz de la jornada, con el tanguita como genuino protagonista.

La asimismo firma extranjera que lució el día de ayer su compilación fue Livia Monte Carlo, firma de baño francesa, asentada en Mónaco, que siempre y en todo momento es leal a la cita canaria. En el apartado de diseñadores extranjeros que desfilaron no podemos incluir a Guillermina Baeza, si bien natural de Tanger, la firma se creó en España ya hace más de 40 años. De su tierra natal nos trae sus propuestas, llenas de color y la esperanza, la esperanza de que el verano 2021 sea mejor para todos. Para eso nada mejor que tejidos refulgentes y atractivos. Las tonalidades de la compilación nos aproximaron a esa naturaleza marroquí de azules, naranjas, crudos y malvas de los atardeceres. Belen Larruy Baeza, su hija y directiva creativa de la firma, lo tiene claro, sus apuestas no las piensa solo para el agua, asimismo para el día y la noche, modo body. Verdaderamente muy elegantes y con un buen patronaje.

Pasaron asimismo por las tablas firmas isleñas cien por ciento, jóvenes y más veteranas, Chela Clo, que nos volvió a los años 90 de la moda masculina. Y las propuestas más fuertes y juveniles al cargo de la firma Diazar. Todo al negro su propuesta.

Mas para resaltar, siempre y en todo momento lucida y fresca, la compilación de Banana Moon, la firma que se autocalifica como Californian Sunwear, y no hace falta explicar por qué razón, Moda Cálida se transformó por unos minutos en California. Y el día de hoy la segunda jornada, que asimismo promete.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *