Birju Kishor Salla, un empresario indio de 38 años, ha sido condenado a cadena perpetua por una falsa amenaza de secuestro de un avión con la que pretendía, al parecer, pasar más tiempo con su pareja que trabajaba para la aerolínea afectada.
El individuo dejó una carta escrita en inglés y urdu en el baño de un avión de Jet Airways en la que afirmaba que en la aeronave se encontraban 12 secuestradores en un vuelo Mumbai-Delhi, lo que provocó un aterrizaje de emergencia en Ahmedabad en 2017. La nota decía: “El vuelo número 9W 339 está cubierto por secuestradores y los aviones no deben aterrizar y volar directamente a POK [aeropuerto de Muzaffarabad en Pakistán]. Hay secuestradores a bordo y explosivos en el avión.”

Salla ha sido multado con 50 millones de rupias y con la pena de cárcel

El tribunal de la Agencia Nacional de Investigación (NIA) en Ahmedabad rastreó la amenaza de engaño de Salla y lo arrestó el año pasado por representar una amenaza para la seguridad tanto de los pasajeros como de la tripulación. Además, el comerciante de diamantes también ha sido multado con 50 millones de rupias y con la pena de cárcel.
Salla se ha convertido en la primera persona condenada por las estrictas leyes contra el secuestro modificadas en 2016, que solo permiten dos castigos por secuestro o amenazas de secuestro: la cadena perpetua o de muerte.

Salla mantenía una aventura con una empleada de la compañía aérea Jet Airways

Se ha revelado que Salla mantenía una aventura con una empleada de la compañía aérea Jet Airways. “Confesó el crimen y le dijo a los investigadores que lo había hecho con la esperanza de que obligaría a Jet Airways a cerrar sus operaciones en Delhi y que su novia, que trabajaba en la oficina de la aerolínea en Delhi, regresaría a Mumbai”, según ha asegurado un funcionario de la NIA.
El empresario se sentía frustrado porque el trabajo de la mujer no le permitía pasar el suficiente tiempo con ella como él quería. En julio de 2017, se casó con ella en secreto y le pidió que dejará su trabajo, a lo que ella se negó rotundamente.

El abogado de Salla, Rohit Verma, dijo que la relación con su esposa y sus padres, quienes asistieron a la corte solo una vez, ahora era tensa. “Ha estado en la cárcel desde octubre de 2017, así que supongo que ya se está acostumbrando”, dijo Verma.

Todos los pilotos, tripulantes y pasajeros que se encontraban en el avión recibirán una compensación económica por el incidente

Cabe destacar que el tribunal del juez especial de la NIA K.K. anunció que de la cantidad total de la multa que tendrá que pagar Salla se distribuirá entre todos los tripulantes y los pasajeros que se encontraban a bordo del vuelo de Jet Airways por los inconvenientes sufridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *