Las montañas rusas son una experiencia emocionante: velocidad, caídas de vértigo, giros trágicos, curvas y más curvas, falta de gravedad… lo que nos provoca emociones encontradas, por un lado nos divierte, y por otra nos hace padecer mas al final, no podemos negar que nos chifla esa sensación.

Han pasado de ser una atracción más a ser ‘la atracción’ en mayúsculas, el imán que atrae a miles y miles de amantes de la adrenalina que les hace reiterar una y otra vez. De ahí que, y para los más valientes, Musement, una plataforma de reserva de actividades en destino, ha escogido cinco montañas rusas indispensables que te van a dejar sin aliento.

Red Force en Ferrari Land PortAventura, España

Red Force en Ferrari Land PortAventura, España
(ThomasPA34 vía Wikimedia Commons)

112 metros de altura, una caída de 90 grados y una aceleración que va de 1 a 180 quilómetros por hora en apenas 5 segundos. Aseguran que la Red Force es la montaña rusa más alta y veloz de Europa. Se halla en el parque Ferrari Land en Salou, y afirman que al apresurar, la fricción de las ruedas recuerda a la sensación de un genuino Ferrari. ¿Te animas?

SAW – The Ride en Thorpe Park, Reino Unido

Saw - The Ride

Saw – The Ride
(Musement)

Los ingleses han rendido homenaje a una saga de películas de terror con esta atracción dedicada a Saw
. Tiene una caída de 100 grados a 30 metros de altura, 3 inversiones y recorre 720 metros a 92km por hora: realmente aterrador. Se sitúa en el Thorpe Park, un parque temático en Surrey, en el sureste de Inglaterra.

Cheetah Hunt en Busch Gardens, E.U.

Cheetah Hunt en Busch Gardens, Estados Unidos

Cheetah Hunt en Busch Gardens, Estados Unidos
(simon17964-Flickr.)

Esta montaña rusa simula un guepardo, el animal más veloz sobre la Tierra. Durante sus 1.350 metros de longitud, el tren es impulsado múltiples veces en diversos puntos con la meta de que los viajantes sienten los cambios de velocidad, igual que lo hacen los guepardos al cazar.

Divertical en Mirabilandia, Italia

Divertical en Mirabilandia, Italia

Divertical en Mirabilandia, Italia
(Freddo vía Wikimedia Commons)

Se trata de la montaña rusa acuática más alta del mundo. Se halla a una hora de Bolonia en el parque Mirabilandia. Tiene una altura de 60 metros y aparte de la habitual diversión de estas atracciones, además de esto, se combina con chapuzones de agua.

X2 en Six Flags Mountain, E.U.

X2 en Six Flags Mountain, Estados Unidos

X2 en Six Flags Mountain, Estados Unidos
(Jeremy Thompson vía Wikimedia Commons)

Finalmente, los más audaces no se pueden perder la primera montaña rusa de 4 dimensiones. ¿De qué manera marcha? Mientras que la atracción avanza, los asientos viran 360 grados, de forma que nunca sabemos exactamente en qué dirección vamos. La X2 cuenta con una longitud de 1.100 metros, con un ángulo de caída de 88.5 grados, y alcanza una velocidad de 122 km por hora. ¡Una pasada!

(AleksandarGeorgiev / Getty Images)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *