BMW X1 y X2 xDrive25e: motor híbrido enchufable con un alto grado de placer de conducción



El Conjunto BMW impulsa de manera constante su estrategia de electrificación, ahora con la escenificación de nuevos híbridos enchufables en una categoría en especial popular y en desarrollo. En los nuevos BMW X1 xDrive25e y BMW X2 xDrive25e se puede probar la interacción controlada de forma inteligente entre un motor de combustión y un eléctrico, como desplazamientos sin emisiones locales en el Sports Activity Vehicle (SAV) y el Sports Activity Coupe (SAC) del segmento premium desde 2020.

Una propulsión eléctrica enormemente eficaz y una batería de iones de litio de nueva generación dejan que su autonomía eléctrica alcance hasta 57 quilómetros en los 2 nuevos modelos híbridos enchufables. Además de esto, la tracción integral híbrida concreta, con su distribución de potencia veloz y precisa entre las ruedas delanteras y traseras, ofrece un alto grado de placer de conducción y una elogiable agilidad.

Los 2 híbridos enchufables extienden la extensa gama de modelos BMW en el segmento sólido premium de automóviles SAV y SAC. Aparte de numerosas variaciones con motores de gasolina y diésel exageradamente eficaces, van a ofrecer por vez primera versiones con propulsión electrizada. Por tanto, la gama incluirá, aparte de económicos modelos de acceso con un motor de combustión de tres tubos, asimismo los nuevos híbridos enchufables y el BMW X2 M35i, el máximo de gama exageradamente atlético con una potencia máxima de 306 CV.

El sistema híbrido enchufable de los nuevos BMW X1 xDrive 25e y BMW X2 xDrive25e consta de un motor de gasolina de uno con cinco litros y tres tubos con tecnología BMW TwinPower Turbo y un sistema de propulsión eléctrico en especial desarrollado para este modelo; que procede del sistema modular de tecnología eDrive del Conjunto BMW.

El motor de gasolina desarrolla una potencia máxima de 92 125 CV y dos 220 Nm. Trasfiere su potencia a las ruedas delanteras por medio de una transmisión Steptronic de seis velocidades. Y el eléctrico produce una potencia de 95 CV y entrega 165 Nm de par a las ruedas traseras por medio de una transmisión de una velocidad única. Esto lo transforma en un tracción total merced a su concreto sistema híbrido, que aporta a los dos modelos un nivel único de agilidad, que brinda el propio placer de conducir de los SAV y SAC. La entrega de potencia enormemente sensible del motor eléctrico, que entrega su par máximo al momento desde el principio del movimiento, deja al conductor reaccionar exageradamente veloz a las condiciones variables de la conducción. Además de esto, la predisposición del motor eléctrico sobre el eje trasero contribuye a una equilibrada distribución de los pesos en los nuevos BMW X1 xDrive25e y BMW X2 xDrive25e. Así como la interacción controlada de forma inteligente entre las 2 unidades de potencia, da la máxima estabilidad, comodidad y contestación activa. En conjunto, el motor de combustión y el eléctrico dan una potencia máxima de 220 CV y el par máximo del sistema es de 385 Nm.

Con la última tecnología de celdas de batería de alto voltaje los nuevos BMW X1 xDrive25e y BMW X2 xDrive25e cuentan con desprendidas reservas de energía eléctrica, que dejan al conductor desplazarse diariamente sin emisiones locales solo con la utilización del motor eléctrico. La batería de iones de litio de nueva generación tiene una capacidad de 10 kWh, que deja una autonomía eléctrica de 54 a 57 km en el BMW X1 xDrive25e y de 55 a 57 km en el nuevo BMW X2 xDrive25e.

La batería de alto voltaje se puede cargar en tomas familiares usuales con el cable de carga del equipo de serie. Una batería absolutamente descargada se puede cargar por completo en más o menos 5 horas y en tres,8 horas alcanza el 80 por ciento de su capacidad total. Con el BMW i Wallbox la operación de carga requiere menos de tres,2 horas. El 80 por ciento de la capacidad total se alcanza a las dos con cuatro horas. La toma de carga se halla tras la tapa de la aleta delantera izquierda del vehículo.

Además, los nuevos BMW X1 xDrive25e y BMW X2 xDrive25e cuentan con protección acústica para viandantes de serie. Al conducir en modo eléctrico a velocidades de hasta 30 km/h se produce un sonido inconfundible, desarrollado particularmente para los modelos BMW electrizados, con la intención de alertar a otros usuarios de la vía de que se acerca un vehículo sin que ello afecte a la comodidad acústica de los ocupantes del vehículo.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *