En un principio Big little lies tenía que ser una miniserie. HBO solo había atado el talento por una temporada y la idea era cerrar las tramas con el último episodio. Asimismo obtuvieron un justo reconocimiento en los premios Emmy: mejor miniserie, mejor actriz para Nicole Kidman, secundaria para Laura Dern, secundario para Alexander Skarsgard, aparte de mejor dirección para Jean-Marc Vallée.
No obstante, Nicole Kidman y Reese Witherspoon, productoras del proyecto, estuvieron tan encantadas con el resultado y el recibimiento, que se propusieron rodar una segunda parte, sobre todo al ver el interés de HBO de reiterar la jugada. Solo tenían claro un detalle: Liane Moriarty, la autora de la novela en la que se fundamentaba la primera temporada, debía estimar que la historia de Big little lies podía ir alén de su novela.

Nicole Kidman y Reese Witherspoon tenían previsto rodar solo una miniserie mas terminaron tan encantadas con el resultado que admitieron rodar una segunda parte

Por fortuna para Kidman, Witherspoon, HBO y el público, Moriarty estimaba que la miniserie podía tener una segunda parte. Asimismo lo creía David Y también. Kelley, autor de los guiones de la primera temporada y un Rey Midas de la TV que había caído en el olvido tras triunfar a fines de los noventa y principios de milenio con Ally McBeal, El Letrado y Boston Legal. Y Laura Dern, Zoe Kravitz y Shailene Woodley asimismo desearon regresar a firmar un nuevo contrato, encantadas como estaban de haber participado en la primera parte.

Esto es lo que precisas saber de esta nueva Big little lies, que va a tener 7 capítulos y comienza a emitirse este lunes en HBO España.

¿Dónde nos quedamos?

¡Todas y cada una vuelven!
(HBO)

Las mujeres de Monterey pueden tener unas casas de testeras increíbles mas los interiores escondían secretos oscuros. Cuando se descubrió que Perry (Skarsgard) no únicamente abusaba física y sexualmente de Celeste (Kidman) sino era el violador de Jane (Woodley) y, en consecuencia, el padre de su hijo, las mujeres se encararon a él así como Madeline (Witherspoon), Renata (Dern) y Bonnie (Kravitz).

En ese instante, todas y cada una de las diferencias entre las mujeres quedaron en un segundo plano y Bonnie empujó a Perry, que cayó por las escaleras cara la muerte, en medio de la celebración de la escuela donde vestían de Audrey Hepburn. Las cámaras dejaron a las 5 mujeres ya no como contrincantes sino más bien como compañeras de viaje, entendiéndose mucho mejor mutuamente, aun tras los inconvenientes que hubo en clase con Amabella, que había sido gravemente agredida por un compañero que se probaría que era uno de los hijos de Celeste, que había aprendido del padre sin que se diese cuenta.

¿Qué podemos aguardar de la nueva temporada?

Las madres de Monterey deben enfrentarse a su reputación. Estuvieron todas y cada una presentes en el instante de la muerte de Perry y la sociedad de la localidad, siempre y en toda circunstancia presta a rumorear, ya las tiene bautizadas como “las 5 de Monterey”, con una auréola de sospecha por su versión de los sucesos (que ciertamente es falsa).
El mayor inconveniente de Celeste, Renata, Madeline, Jane y Bonnie, no obstante, no necesariamente debe ser la investigación policial. Mary Louise, la suegra de Celeste, se presenta a Monterey con la disculpa de apreciar asistir a su nuera con los nietos si bien semeja tener clara su misión: descubrir qué pasó la noche que su hijo Perry murió.

En este caos precavido, Madeline deberá enfrentarse a inconvenientes en su matrimonio tras su infidelidad de la época pasada, Jane y Celeste deberán rehacer su vida tras perder de vista el monstruo que procuró destruirlas, Renata va a tener inconvenientes empresariales y Bonnie, la que dio el toque de gracia a Perry, deberá vivir con el temor de ser presa en cualquier instante. No es sencillo confiar en un conjunto de mujeres con las que nunca había sido amiga, incluyendo la ex- de su actual marido, que siempre y en toda circunstancia había mostrado una clara animadversión hacia ella.

¿Cuáles son las novedades?

Como se ha anunciado de Los Angeles hasta el planeta Marte, la suegrísima es Meryl Streep. La actriz afirmó que sí a sumarse a una serie, un hecho prácticamente inusual, que solo se había dado en 2010 al aparecer en la webserie de Llana Kudrow de Web Therapy, en lo que se podía calificar prácticamente de cameo glorificado, y la participación en 2003 en la miniserie de Angels of America de HBO.

Meryl Streep se lleva 800.000 dólares por episodio.

Meryl Streep se lleva 800.000 dólares americanos por episodio.
(HBO)

Tras las cámaras, David Y también. Kelley se sostiene como autor de los guiones y showrunner. Quien no repite es Jean-Marc Vallée, el directivo de la primera temporada, por culpa de otros compromisos laborales (asimismo estuvo tras Sharp Objects del mismo canal y deseaba centrarse otra vez en el cine).
¿Y quién se pone en su lugar? Andrea Arnold, una reputada directora independiente (American Honey) que asimiló TV con Transparent y I Love Dick. Podemos estar sosegados si bien va a ser interesante ver si sostiene el estilo de música de Vallée, ofuscado con ilustrar las imágenes con temazos, siempre y en toda circunstancia diegéticos.

Jean-Marc Vallée ha dado las bridas de la dirección a Andrea Arnold (American Honey)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *