Si deseas una serie con Nicole Kidman y Reese Witherspoon, debes abrir la cartera. Mas, si deseas una segunda temporada tras un éxito aplastante, debes darles prácticamente un talón en blanco. Esto es lo que sucedió con los nuevos capítulos de Big little lies: como teóricamente debía ser una miniserie, como en teoría ellas no desearían atarse a la T.V. a lo largo de demasiado tiempo, con HBO solo habían firmado por una temporada. Y, al negociar una segunda, los salarios subieron de una manera vertiginosa.
En verdad, la jefe de series tráficas de HBO fue muy explícita al charlar de los contratos de las actrices. “Desde un punto de vista presupuestario, meternos en una segunda temporada de Big little lies sin precontratos, hemos sido… mhmm… prácticamente violados”, afirmó a lo largo de una conferencia en Jerusalem. Debió solicitar perdón por estas palabras, que eran singularmente irresponsables en el contexto de la serie. ¿De qué manera podía bromear con la violación cuando la serie exactamente charlaba de la violación y los abusos familiares?

Mas la cuestión, entonces, son los salarios de las chicas. Y hay cifras conforme StyleCaster. ¿Cuánto se llevan Kidman, Witherspoon y el resto por su trabajo?

Las 5 de Monterey.
(HBO)

Puesto que, con lo que semeja, Kidman y Witherspoon se llevan un millón de dólares estadounidenses por cada episodio de la segunda temporada (que tiene un total de 7). Es buen pellizco que las transforma en las personas mejor pagadas de la T.V., sobre todo teniendo presente que The big bang theory concluyó en el mes de mayo, y que supone un suculento incremento en comparación con la primera temporada.

Entonces, la ganadora de un Oscar por En la cuerda floja se satisfacía con un salario de 250.000 dólares estadounidenses por episodio. Kidman era la que más percibía: la actriz oscarizada por Las horas percibía 350.000 dólares estadounidenses por episodio. Estas cantidades no incluirían las ventajas extras por ser las productoras ejecutivas de la obra.

Nicole Kidman y Reese Witherspoon se llevan un millón por episodio al tiempo que Meryl Streep cobra 800.000 dólares estadounidenses

Meryl Streep, que se une esta segunda temporada como la suegra de Kidman, ha hecho servir sus 3 Oscars, su popularidad entre el público y el hecho de que no acostumbra a decir que sí en T.V.. Se va a llevar 800.000 dólares estadounidenses por cada episodio.

Y, lo que resulta interesante, las actrices sin estatuillas asimismo se llevan un buen pellizco. Shailene Woodley, la tercera protagonista en la primera temporada, cobraba unos 240.000 dólares estadounidenses por episodio. El talón debía ver con su popularidad entre el público juvenil. De cara a los nuevos capítulos, esta cantidad se ha aumentado si bien se calcula que se mueve entre los 300.000 y los 500.000 dólares.

La sororidad existe de verdad entre las mujeres de Monterey.

La sororidad existe de veras entre las mujeres de Monterey.
(HBO)

La que tiene un mayor incremento, no obstante, es Zoë Kravitz: de 54.000 dólares estadounidenses por episodio a moverse en un terreno afín al de Woodley. ¿Los motivos? El papel de Bonnie era muy secundario en la primera temporada y en esta va a tener un papel considerablemente más primordial. Además de esto, Kidman y Witherspoon venden Big little lies como un evento femenino, feminista y lleno de sororidad. ¿Qué sentido tendría fomentar estos valores y tener una actriz cobrando una mínima porción con respecto el resto?
De Laura Dern no existen cifras mas se estima que debería moverse en los factores de Woodley y Kravitz. Con el éxito que tuvo como Renata, papel por el que consiguió el Emmy y el Globo de Oro a la mejor actriz secundaria, es ineludible que sea compensada con esplendidez.

Los directivos de HBO, ciertamente, se maldicen aún por el día que no las persuadieron para firmar durante más de una temporada. Estos 7 capítulos, que empezaron su emisión este lunes, les salen a un ojo de la cara solo con los salarios del reparto.

Los salarios de Zoë Kravitz, Shailene Woodley y Laura Dern se mueven entre los 300 y los 500.000 dólares estadounidenses por episodio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *