La «start-up» (empresa emergente) de España Bebeaway se ha propuesto asistir a aquellas familias que viajan con pequeños y prefieren «no cargar con todos y cada uno de los trastos» infantiles que supone salir de vacaciones, a través de el alquiler de estos bartulos precisos para los pequeños.
Esta empresa ofrece la posibilidad de «encontrarse de todo» en el momento de llegar al destino, sin la «incomodidad» de preocuparse por organizar el transporte de esta clase de material, conforme ha explicado, en una entrevista con EFE, Teresa del Portillo, una de las cofundadoras de esta iniciativa, así como su hermana, Lucía. Este alquiler supone un ahorro no solo de espacio o bien de tiempo, sino más bien de posibles costes adicionales en el transporte de este material en las aerolíneas.

El proyecto ha surgido al ver que bastante gente dejaba de viajar tras tener hijos

Lucía ha explicado que este proyecto ha surgido a causa de que viese como «bastante gente» de su ambiente dejaba de viajar tras tener hijos. “Oíamos comentarios del tipo: ‘uy me olvido de viajar hasta el momento en que los pequeños tengan 8 años’, especialmente cuando se tenían múltiples hijos. Entonces creemos que esto podía ser una forma de asistir a estas familias a gozar de lo que se supone que es viajar”, comenta Lucía.
De momento, las cofundadoras de la «start-up» han sentido una buena acogida por la parte del público, mas han destacado el aún gran desconocimiento del servicio. Hoy en día, Bebeaway está presente con reparto directo en las urbes de la villa de Madrid, Ibiza y Santander, si bien a sus clientes del servicio frecuentes asimismo les ofrece la posibilidad de mandar el material a otros destinos.

Una familia al completo con un enorme equipaje para los pequeños
(justhavealook / Getty Images)

Además de esto, en la isla del archipiélago tirotear, la compañía colabora con la Fundación Conciencia para la integración laboral de mujeres en exclusión social por diferentes motivos, quienes de este modo asisten en la entrega del material infantil.
De cara a los próximos un par de años, Bebeaway prevé acrecentar su presencia en el país con la apertura de 3 nuevos puntos, en Barna, en 2019, y a lo largo del 2020 en Sevilla y Málaga.

El perfil de cliente del servicio mayoritario se corresponde a personas nacidas en los 80

El perfil de cliente del servicio mayoritario se corresponde a personas nacidas en los 80. Los aeropuertos, por su lado, son uno de los lugares más recurrentes en el momento de llamar a las hermanas Del Portillo, que han señalado un creciente aluvión de pedidos por la parte de gente a la que la compañía aérea «le ha perdido o bien le ha roto su silla de paseo«.
El costo medio de una cuna o bien una silla de camino fácil ronda los 40 euros, en los que se incluyen los gastos de envío para aquellas direcciones de en el perímetro de la M30, en el caso de la villa de Madrid.

Familia en el aeropuerto

Familia en el aeropuerto
(Nadezhda1906 / Getty Images/iStockphoto)

El producto estrella de Bebeaway es la ‘sillita contramarcha‘, han apuntado sus autoras, puesto que una parte de su público son turistas europeos, tendentes a respetar la normativa de homologación i-Size, que plantea que el pequeño viaje a lo largo de más tiempo en sentido opuesto a la marcha. «Hoy somos la única empresa que arrienda esta clase de sillas, que son más seguras por el hecho de que resguardan contra impactos laterales», ha declarado Lucía.

En su naciente recorrido, la «start-up» ha conseguido superar los 22.000 euros de facturación global en 2018, cifra que prevén duplicar este año y quintuplicar en los próximos 3, merced a una estrategia de desarrollo marcada por una apuesta económica «fuerte» en publicidad, como una posible entrada a mercados hoteleros y de aerolíneas.
«La idea es poner el foco en redes sociales, nuevas aperturas y entrada en hoteles, de manera que cuando el cliente del servicio esté haciendo su reserva de alojamiento tenga la posibilidad de pedir nuestro producto»

Familia joven con sus hijas preparándose para las vacaciones

Familia joven con sus hijas preparándose para las vacaciones
(Halfpoint / Getty Images/iStockphoto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *