El australiano Remy Gardner se adjudicó su primera victoria en el torneo del planeta de motociclismo al vencer el Gran Premio de Portugal de Moto2 en el circuito de Portimao, por delante del italiano Luca Marini y el británico Sam Lowes, al tiempo que el italiano Enea «La Bestia» Bastianini consiguió el título mundial.

El italiano Marini sorprendió al autor de la «pole position», el australiano Remy Gardner, que no tardó demasiado en recobrar la primera plaza, prácticamente exactamente el mismo tiempo que la carrera perdió a 2 de sus protagonistas, los italianos Fabio di Giannantonio y Nicolo Bulega, que pasó sobre su compatriota, en la primera curva de la carrera.

Gardner empezó a marcar su ritmo al frente de la prueba, entendido de que el interés primordial estaba tras él, en la riña por el torneo entre los italianos Enea Bastianini y Luca Marini y el británico Sam Lowes.

Junto a ellos, o bien mejor dicho entre ellos, se entrometió el de España Jorge Martín, y en donde asimismo estaban Augusto Fernández y Arón Canet, que fue sancionado con una doble vuelta larga a lo largo de la prueba por anticiparse en la salida.

Con Gardner unos metros por delante, tanto Marini como Lowes superaron a Bastianini, que entendido de su ventaja en puntos decidió supervisar las evoluciones de sus contrincantes desde una situación, la cuarta, que le bastaba para proclamarse vencedor del planeta de Moto2.

El de España Jorge Navarro, que se vio envuelto en una caída a lo largo del «warm up», no pudo terminar demasiado bien la época al regresar a irse por los suelos en carrera, como asimismo Héctor Garzó, exactamente los 2 protagonistas de esa caída a lo largo de los últimos adiestramientos de la matinal dominical.

En el octavo giro Luca Marini logró anular y doblegar a Remy Gardner, como asimismo Sam Lowes, al tiempo que Enea Bastianini, desde atrás, procuraba no perder contacto con sus 2 primordiales contrincantes por el título mundial, mas ni Gardner ni Fernández se lo pusieron simple y, por detrás se aproximaban arriesgadamente tanto Marco Bezzecchi como Jorge Martín y Lorenzo Baldasarri, todos con Kalex.

En apenas 2 vueltas Marini y Lowes se escaparon de sus contrincantes medio segundo y tras ellos consiguieron unos metros de ventaja Fernández y Gardner en el conjunto perseguidor.

El ritmo de Luca Marini fue muy sólido y Sam Lowes no lo pudo soportar, mermado por el dolor en su muñeca derecha, lo que favoreció que Remy Gardner le volviera a apresar y superar pasado el ecuador de la prueba para postergarlo a la tercera situación al tiempo que el italiano tenía un segundo de ventaja y el australiano empezaba a recobrar terreno respecto a él.

Mas en el último tercio de la carrera Luca Marini dio síntomas de debilidad, de no poder soportar el ritmo, y tanto Remy Garnder como Sam Lowes se pusieron tras su estela, pese al monumental susto que se llevó al salir de una curva, que no lo acobardó en absoluto, si bien le distanció ciertos metros de la pareja de cabeza.

A 2 vueltas del final Remy Gardner superó a Luca Marini en un claro intento de lograr su primera victoria en Moto2 y con un ritmo mucho mejor que el del italiano logró los bastantes metros de ventaja para adjudicarse el triunfo por delante del italiano y de Sam Lowes.

La quinta plaza de Bastianini le garantizó el título mundial en una carrera que Jorge Martín terminó en la sexta situación, con Augusto Fernández octavo, Xavier Vierge (Kalex), décimo, y Arón Canet asimismo en los puntos, decimoquinto, pese a tener que cumplir con una doble vuelta larga a lo largo de la carrera por anticiparse en el instante de la salida.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *