La gama eléctrica de Volkswagen Automóviles Comerciales está y proseguirá medrando en el futuro próximo con el lanzamiento de un modelo basado en la plataforma MEB: el ID.Buzz, versión eléctrica del mítico T1 con hasta ocho plazas; y el ID. Buzz Cargo, primer vehículo comercial basado en la nueva familia ID. Este modelo es uno de los 75 nuevos automóviles eléctricos que el Conjunto Volkswagen lanzará hasta 2029 con el propósito de ser una compañía neutral en emisiones de CO2 en 2050. Para esto, el Conjunto invertirá 33.000 millones de euros en movilidad eléctrica hasta 2024.

Ahora, el fabricante alemán ha presentado los nuevos y también-Caddy ABT y y también-Transporter ABT, que nacen a través del pacto de cooperación entre Volkswagen Automóviles Comerciales y ABT, el especialista en transformaciones. ABT cuenta con una división «ABT y también-Line» experta en movilidad eléctrica y con dilatada experiencia al más alto nivel como por servirnos de un ejemplo su participación en la Elabora Y también. Esta división es la responsable de instalar toda la electrónica, el motor eléctrico y el bulto de baterías de iones de litio, que va puesto en el suelo del vehículo entre los 2 ejes.

Específicamente, el y también-Caddy ABT 100% eléctrico, va a estar libre como Maxi, batalla más larga, para la versión Furgón; y el y también-Transporter ABT 100% eléctrico, va a estar libre con batalla larga asimismo en la versión Furgón.Ambos modelos van a contar con una autonomía superior a 120 quilómetros (WLTP) merced a la integración de una batería de iones de litio de 37,3 kWh de capacidad. Se van a poder cargar en corriente alterna AC a una potencia de hasta siete,2 kW y en carga veloz continua CCS hasta 50 kW.

Los 2 modelos ecológicos ofrecen 113 CV de potencia y dos 200 Nm y cuentan con tracción delantera y cambio automático DSG. La capacidad de carga del y también-Caddy ABT, con 2 o tres asientos y que arranca desde los 37.700 euros, es de hasta 651 kg y cuatro,2 m3 y en el caso del y también-Transporter, desde los 49.350 euros (sin descuestos comerciales ni impuestos aplicados y sin ayudas del Plan Moves), asciende hasta los 1.091 kg y seis,7 m3.

Por último, el y también-Crafter ofrece una conducción sin emisiones y entre 115 y 120 quilómetros WLTP de autonomía, sin sacrificar ninguna de las peculiaridades que han hecho de la familia Crafter una referencia en su segmento. Es, en ese sentido, el vehículo de reparto por antonomasia, que ofrece valores referentes en su segmento. Resalta, sobre todo, el enorme volumen de su divido de carga, 3201 mm x 1832 mm x 1861 mm, con 10,7 m3 de espacio y una capacidad de carga útil de hasta 1.709 kg.

El y también-Crafter, en venta con un coste de 53.920 euros, pertrecha un motor eléctrico con una potencia de salida máxima de 136 CV que produce un par máximo de 290 Nm, lo que garantiza un desempeño genial aun con el vehículo cargado, aparte de una conducción eficaz, cómoda y sin emisiones. El motor se nutre a través de un bulto de baterías de iones de litio montado bajo el suelo del espacio de carga, que se combina con un sistema de carga veloz CCS que deja recargar las baterías al 80% en solo 45 minutos.

Al lado del motor 100% eléctrico, el nuevo y también-Crafter se distingue de las versiones TDI por distintos detalles, como parachoques pintados en el tono de la carrocería, las bandas laterales de protección y una línea azul horizontal en la parrilla frontal. El y también-Crafter puede ser reconocido por sus luces de circulación diurna en forma de C, la característica de identificación propia de los automóviles eléctricos de Volkswagen. La cabina se distingue de las versiones diésel en que tiene un ‘medidor de potencia’ en vez del contador de revoluciones y un volante de cuero con ribeteado azul. Las costuras y asientos de titanio negro asimismo presentan exactamente el mismo ribete azul del y también-Crafter.

Eso sí, podemos destacar que merced a las ayudas del Plan Moves
, el
ahorro en el momento de adquirir uno de estos modelos, puede ser de hasta seis.000 euros. Particularmente, los 3 modelos, para un particular o bien autónomo, va a tener un «descuento» de cuatro.400 y seis.000 euros, respectivamente sin achatarramiento y con. Para una PYME, de tres.630 y cinco.000; y para una destacada empresa, de dos.900 y cuatro.000.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *