En la cultura del «pelotazo», la meta es lograr resultados veloces. Tocar la campana para retirarse. Es el sueño de bastantes personas, asimismo de emprendedores que han querido hacerse millonario de un día para otro. La realidad no siempre y en todo momento da la razón a estos «visionarios» y, en la mayor parte de ocasiones, los atajos no llevan a parte alguna. Mas quien sí la ha tenido el billete para el tren del dinero ha sido un joven de 17 años, que rechazó unos siete millones de euros por vender su página web, una de las más triunfantes a lo largo de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Avi Schiffmann se ha transformado, para muchos, en una suerte de «Steve Jobs» adolescente por su soñador atrevimiento de haber creado, ya en el primer mes del año, una web para compendiar información sobre la evolución de los casos de inficionados. Estudiante de secundaria en Washington (U.S.A.), su proyecto ha tenido tanta relevancia que ha recibido una oferta de ocho millones de dólares americanos (siete,3 millones de euros) para adquirir el lugar. Y, sorprendentemente, la ha rechazado.

Cuando se identificaron los primeros mil casos en China, foco original de la aparición del Sars-CoV dos, Schiffman decidió embarcarse en una idea: la colección de datos. De ahí nació www.ncov2019.live. Se actualiza continuamente con estadísticas de países de todo el planeta sobre nuevos casos de infecciones, de muertes, de las personas recuperadas y del porcentaje de alteración usando datos recogidos de la OMS (OMS), los diferentes Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y de los datos oficiales de los países perjudicados. Asimismo se ha incorporado ciertas métricas interesantes como las probabilidades de supervivencia.

Lo que en un inicio fue una diversión se tradujo en una inconcebible fuente de información que recibe más de 30 millones de visitantes todos y cada uno de los días y amontona unos 700 millones de usuarios únicos, conforme el medio francés Ouest. Unos datos estratosféricos que no han pasado por alto y que ha llamado la atención de los inversores hasta el punto que han querido hacerse con el control de la iniciativa. En el caso de haberse materializado, este adolescente se hubiese forrado.

«Solo tengo 17 años, no necesito ocho millones de dólares», apuntó en declaraciones al medio especializado «Business Insider». «No deseo ser un especulador». Entre las razones esgrimidas para rehusar la golosa oferta está el hecho de que no desea deteriorar la experiencia de usuario de la web de consulta con anuncios y, asimismo, por el hecho de que el joven no deseaba vincularse contractualmente con el mantenimiento técnico. «No deseo que me deje una mácula en el futuro. La gente de mi ambiente considera que lamentaré esta resolución [rechazar la oferta], mas planeo hacer muchas cosas en los próximos años», confiesa.

«En el futuro, espero que se ejercite presión sobre la OMS para crear una herramienta como esta», apunta Schiffmann, al paso que señala: «Esta responsabilidad no debería recaer sobre un pequeño al azar, mas está claro que la gente desea conocer las estadísticas». Interesado en la salud pública, Schiffmann ha trasladado a la opinión pública su deseo de charlar personalmente con Bill Gates, creador de Microsoft y conocido filántropo, que en la pandemia de coronavirus se ha erigido como un soñador al advertir hace múltiples años de la presente crisis sanitaria. El joven ha insistido que, en estos instantes, el servicio le ocupa el 100% de su tiempo diario.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *