Estos días Barna está de celebración. Des del pasado 11 de mayo hasta el 19 del actual mes, el circuito ferial de Montjuïc acoge el centenario del Automobile Barcelona, un espacio donde convergirán pasado, presente y futuro de la automoción, y donde se van a poder patentizar los cambios que ha vivido el ámbito durante los últimos 100 años.
La urbe se transforma un año más en foco internacional para los amantes del motor y en una buena ocasión para aquellas personas que piensan en adquirir un vehículo nuevo. Los visitantes van a tener todas y cada una de las marcas libres a solo unos metros, van a poder efectuar pruebas in situ y además de esto gozarán de ofertas especiales por adquirir en el Salón. En verdad, Automobile Barna ha puesto a predisposición de los visitantes una aplicación que puede ser descargada en el móvil y que ofrece 10 consejos para efectuar una adquiere inteligente.

Los vehículos eléctricos y autónomos concentran el enorme foco de interés de los visitantes
(Marta Andreu Colorado)

En la actualidad, el enorme abanico de opciones que ofrece el mercado, el veloz avance de la tecnología, las regulaciones de las urbes y las nuevas formas de movilidad opción alternativa hacen todavía más bastante difícil nuestra resolución a la hora de escoger un modelo. De ahí que, uno de los atractivos del certamen es que la organización ha preparado tanto en la avenida Reina Maria Cristina como en la de Rius i Taulet los boxes de diferentes marcas a fin de que los interesados puedan efectuar pruebas de veinte minutos con los automóviles.

Los vehículos eléctricos y autónomos concentran el enorme foco de interés de los visitantes. Y, en un caso así, no podía faltar Tesla. Marcos, un asistente de venta de la marca, explica que la demanda para probar el Model 3 es tan alta que deben priorizar aquellos usuarios que tienen pretensión de adquiere. Y, sobre todo, resalta que la gente tiene mucho interés en probar la función del autopilot.

La demanda para probar vehículos Tesla ha sido muy alta, sobre todo del Model 3

La demanda para probar automóviles Tesla ha sido altísima, sobre todo del Model tres
(Marta Andreu Colorado)

A pocos metros, se halla el anaquel de Nissan, donde se concentra bastante gente. Cristina y Dani son una pareja que ha venido a pasar el día en el Salón con la pretensión de probar vehículos y decidir qué modelo comprarán. Satisfechos, salen del Nissan Leaf, un modelo cien por ciento eléctrico y que conforme Jairo, uno de los vendedores, es el que recibe más demanda en las pruebas. “Conducirlo ha sido una experiencia. Hemos podido probar el control de velocidad de crucero, el asistente para advertir obstáculos, el parking autónomo, el y también-pedal, que deja frenar y apresurar con exactamente el mismo pedal, y la seguridad que favorecen las cámaras que tiene el coche”.
La prueba se comienza en el circuito ferial, donde el turismo va a ser conducido por uno de los trabajadores de la marca debido a razones de seguridad, y continua a lo largo de 20 minutos por un circuito que rodea la montaña de Montjuïc y por donde los visitantes van a poder tomar el control del vehículo.

El recorrido se inicia dentro el recinto ferial y recorre durante 20 minutos la montaña de Montjuïc

El recorrido se comienza dentro el circuito ferial y recorre a lo largo de 20 minutos la montaña de Montjuïc
(Marta Andreu Colorado)

La edición anterior de Automobile registró más de 80.000 preventas de automóviles, todavía no pueden darse cifras del actual año mas por el momento la organización del certamen resalta la enorme acogida que ha recibido, incrementando un 11% la asistencia con respecto a la anterior edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *