La nueva compilación Code 11.59 que Audemars Piguet ha lanzado a lo largo del SIHH de Ginebra (Salón de la Alta Relojería) incluye nada menos que 6 modelos: Automático, Cronógrafo Automático, Calendario Perpetuo, Tourbillon Volante Automático, Tourbillon Esqueleto y Reiteración de Minutos. La geometría compleja y audaz de la caja de la compilación 11.59 que combina un bisel octagonal y un fondo redondo, recuerda ciertos diseños inusuales que han marcado la historia de la Manufactura desde sus principios. Las astas caladas situadas en la parte superior están fijadas al bisel extra fino, al tiempo que en la parte inferior están apoyadas en el fondo de la caja.

Audemars Piguet Code 11.59 Reiteración de Minutos Supersonería de cuerda manual – Caja de 41mm libre en oro blanco

Todos y cada uno de los equipos de Audemars Piguet han participado en el proceso de fabricación. El complejo diseño de las astas, animó a la Manufactura a explorar técnicas nuevas para soldarlas al bisel extra fino. Satinados, pulimentados a mano y achaflanados, la caja, el bisel y las astas están adornados con acabados refinados, frecuentemente reservados para los movimientos relojeros. Para asegurar una legibilidad inmejorable, Audemars Piguet imaginó un cristal de zafiro doblemente encorvado con tratamiento antirreflectante, cuya forma arqueada está en perfecta armonía con el diseño moderno del reloj. La superficie interna del cristal toma la manera de una bóveda, al tiempo que la superficie externa muestra una curva vertical entre las seis y las 12 horas. Su línea integra de forma perfecta la geometría curva del bisel extra plano y la caja.

Audemars Piguet Code 11.59 Cronógrafo Flyback Automático – Caja de 41mm disponible en oro rosa u oro blanco Audemars Piguet Code 11.59 Cronógrafo Flyback Automático – Caja de 41mm libre en oro rojo o bien oro blanco

El refinamiento del bisel destaca la belleza de la esfera lacada. La tipografía única de la firma Audemars Piguet estampada en la esfera, representa una nueva proeza en el campo del arte relojero. Formado por finas capas de oro, el logo se fabrica a través de un desarrollo galvánico, una técnica afín que se empleará en la impresión 3D. Las letras están conectadas por hilos de oro prácticamente tan finos como un pelo y se ponen a mano en la esfera, con unos aguantes pequeños, prácticamente invisibles. Los ingenieros de Audemars Piguet incorporaron una pormenorizada fase de creación de prototipos del logo y probaron múltiples variaciones ya antes de acotar el procedimiento final y las proporciones. Seis calibres de última generación La 11.59 compilación plantea una selección de 6 calibres de fabricación de nueva generación. De estos 6 calibres, 3 son nuevos: un cronógrafo integrado automático con una rueda de columna con función flyback, un movimiento 3 agujas con horas, minutos, segundos y data, y un tourbillon volante automático. Los movimientos están decorados minuciosamente, una tarea que usa múltiples técnicas de acabado como Côtes de Genève, grabados y ángulos pulimentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *