Fue en el año 2010 cuando Mitsubishi comenzó la comercialización del ASX en España.Tras 9 años el turismo ha avejentado realmente bien, mas la marca nipona ha decidido actualizarlo a fin de que pueda proseguir con sus cifras ascendientes de ventas, cerrando este año con un amontonado de 50.000 unidades vendidas durante su historia. Para esto juega con una baza fundamental, su relación calidad/precio, en tanto que se puede adquirir la versión básica desde 16.700 euros, con un encuentre de 25.700 para el más alto de gama con tracción 4X4.

Los cambios afectan a su estética exterior, esencialmente a las molduras de los paragolpes delanteros y traseros, ópticas, 2 nuevos colores, como una carrocería absolutamente nueva en su parte delantera, con la deportiva parrilla Dynamic Shield. Para el sistema de iluminación adopta faros Bi-led (delante) y led (detrás).El capó se ha elevado y se acrecienta la “anchura visual” al agregar 2 aberturas laterales rectangulares de importante tamaño que cobijan los intermitentes y las luces de bruma led.

En el interior asimismo se ha actualizado, ganando en amplitud, y con una nueva pantalla multimedia que pasa de siete a ocho pulgadas. Recurre a materiales más refinados y ahora la ergonomía ha mejorado, con nuevos controles para el climatizador y un tapizado interior de lona negra más deportivo.

El ASX se ubica por tamaño entre los más grandes del segmento de SUV medianos, con cuatro con tres metros de largo. Y eso se aprecia asimismo en el espacio libre para las plazas traseras como en el maletero. De esta manera, aparte de contar con 5 plazas “reales”, el ASX dispone de un maletero de 406 litros, extensible hasta un máximo 1.183 litros con los asientos siguientes abatidos.

En lo que se refiere a mecánica, para el ASX Mitsubishi opta por un solo motor de gasolina dos.0 de 150 CV, reanudando la opción de tracción 4X4, con cambio manual de cinco velocidades o bien de seis marchas automático CVT.

La variación 4X4 deja 3 modos de conducción. En el modo perfecto 2WD, el par se traslada solo a las ruedas delanteras para conseguir una mejor economía de comburente.

En el modo perfecto 4WD AUTO, la trasferencia de par se administra entre los 2 ejes para permitir un adecuado guiado por pistas de tierra o bien por carreteras en condiciones desfavorables (desde 98% adelante / dos% atrás hasta 50% adelante / 50% atrás).

Por último, y para las carreteras y pistas en peor estado, disponemos del modo 4WD LOCK que trasfiere más o menos uno con cinco veces el par del modo 4WD AUTO a las ruedas traseras.

Si se equipara con el precedente motor de dieciseis litros que pertrechaba el ASX, el nuevo da más potencia y agilidad en condiciones normales de conducción, con un desempeño auxiliar al salir a pistas de tierra o bien para arrastrar una caravana. El consumo medio homologado es de seis,seis l/100 km, con una media de 6,8 litros a lo largo de nuestra prueba en los aledaños de Valencia, combinando tramo urbano (con atascos), autopista y carretera. Una cantidad que encaja de manera perfecta en un turismo de este peso y tamaño, y nada elevada para lo que ofrece el vehículo. En su conducción muestra un enorme aplomo, y rueda suavísima y sin hacer ruido en todo género de circunstancias. El cambio automático, que es el que hemos podido probar en nuestra toma de contacto con el modelo, cumple de manera perfecta con su cometido, teniendo presente que no se trata, ni muchísimo menos, de un turismo con aspiraciones deportivas.

La actualización del ASX asimismo llega a su tecnología aplicada a la seguridad y sistemas de ayuda a la conducción. Para comenzar por los sistemas multimedia, es ya posible una veloz conexión del móvil con el turismo y acceder de esta forma a gran cantidad y también aplicaciones merced a los sistemas Apple Car Play y Android Auto.

Mas además de esto ahora suma el sistema de alarma de salida de carril, o bien el sistema de mitigación de colisión frontal que previene las choques frontales o bien reduce los daños de exactamente las mismas. Marcha tanto con automóviles como con viandantes, merced a una cámara y a un radar láser.

Asimismo agrega la activación automática de luces de carretera que cambia de forma automática las luces de carretera por las de cruce cuando se advierten automóviles delante.

Por último agrega el sistema de alarma de tráfico trasero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *