Aspectos determinantes a tener en cuenta al elegir fabricantes de prótesis dentales

Dentro del campo de la odontología, y específicamente en la ortodoncia, la labor del fabricante de prótesis dentales es una de las más importantes. A nivel profesional, contar con un equipo técnico capacitado para llevar a cabo las solicitudes de sus pacientes, es indispensable no sólo para garantizar la calidad de los servicios, sino para mejorar enormemente la salud de los usuarios.

La capacidad técnica, el respaldo profesional y la eficiencia en la realización de los pedidos de sus clientes, mayormente clínicas dentales y profesionales de ortodoncia que trabajan por cuenta propia, son algunas de las cualidades que se priorizan a la hora de buscar un laboratorio dental que se caracterice por la excelencia. De un modo más específico, sin embargo, dar con buenos fabricantes de prótesis dentales que destaquen por su competitividad y por la trayectoria forjada en el mercado, en base a referencias de profesionales satisfechos, usuarios que notan las ventajas de utilizar sus productos y las valoraciones digitales que hoy son más importantes que nunca, es cuestión de detenerse a analizar algunos aspectos que resultarán determinantes.

Materiales y tecnologías como aspectos iniciales

Antes que nada, un laboratorio encargado de la fabricación de prótesis dentales debe destacar por la calidad profesional de su equipo, siendo multidisciplinario y con capacidad para afrontar los retos y solicitudes de sus clientes, como profesionales de la ortodoncia.

Sin embargo, si hay algunos aspectos destacables para determinar la calidad del servicio, están en el aspecto técnico y tecnológico:

  • Tecnologías: hoy es inevitable hablar de la era digital, y un fabricante de prótesis dentales de calidad debe apostar totalmente por la tecnología CAD CAM. Esta tecnología permite el diseño digital, la impresión 3D de férulas, modelos, piezas, así como también el trabajo de alta precisión para la creación de prótesis fijas, removibles y piezas individuales en todos los materiales.
  • Materiales de calidad: los materiales no sólo están asociados directamente al coste de las prótesis, sino que de su elección dependerá la funcionalidad, durabilidad y la salud bucal de la persona que la utilice. Siempre se deben priorizar los laboratorios que utilizan el zirconio o el titanio puro, como sus materiales predilectos, no dejando de innovar en la utilización de otros, bajo demanda de sus clientes.

Aspectos relativos a la logística y la confianza

El servicio de diseño y fabricación de prótesis dentales es hoy día muy demandado por los profesionales de la ortodoncia, en parte porque los clientes de estos últimos han comprendido la importancia estética y funcional de su boca, y muchas veces, todas las correcciones posibles pasan por la utilización de prótesis en sus distintas variantes.

En tal sentido, la importancia de aspectos logísticos, de confianza y compromiso, es digna de hacer mención, al momento de valorar un laboratorio o fabricante:

  • Transporte y gastos: por la dinámica de los trabajos, lo ideal es que el profesional de ortodoncia pueda aliarse con fabricantes que se hagan cargo de toda la logística -incluyendo sus costes directos- para que esto no represente un problema y para que la sensación de cercanía y apoyo sea ideal.
  • Soporte tecnológico y técnico: si bien la labor humana es imprescindible durante la realización de pedidos de prótesis dentales, ya sea para clínicas o para profesionales odontólogos autónomos, las plataformas tecnológicas que brindan soporte y ayuda cada vez son más recomendables. Para un cliente, ya sea profesional de ortodoncia o una clínica dental, poder hacer presupuestos, verificar los estados de sus pedidos, solicitudes, comunicarse directamente con el profesional protesista que esté realizando sus encargos, así como enviar documentos, facturas, fotografías y disponer de toda la información técnica de sus prescripciones, desde la comodidad de su ordenador, es de gran ayuda y es un punto a considerar si se está buscando un laboratorio dental pensando en una alianza estratégica y con visión de futuro.
  • Asesoría: un punto importante para escoger un laboratorio, para la realización de prótesis dentales es la calidad del soporte y la asesoría, porque de ella se desprenden otras ventajas relacionadas con la planificación de soluciones mejor adaptadas a las necesidades del cliente final, ahorro de tiempo y de costes, realización de un servicio más eficaz, y permite todo ello, obtener una valoración profesional más alta. Así, un laboratorio dental debe funcionar como un aliado estratégico importante para la realización del servicio de ortodoncia en su nivel más general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *