Espectaculares las cantidades del nuevo Xiaomi Mi Note 10
presentado por la compañía china. La que más llama la atención es que puede hacer fotografías de 108 megapíxeles, lo que deja, en esencia 2 cosas: hacer grandes ampliaciones de cualquier imagen y recortar un fragmento de la fotografía, lo que equivale a reencuadrarla, con una calidad de resolución muy elevada.

Prueba Xiaomi Mi Note 10. Fotografía de 108 megapíxeles
(Francesc Bracero)

La misma toma con un iPhone 11 Pro (12 megapíxeles)

Exactamente la misma toma con un iPhone 11 Pro (12 megapíxeles)
(Francesc Bracero)

El nuevo móvil de Xiaomi lleva cinco objetivos traseros: un macro (dos megapíxeles), un enorme angular (20 megapíxeles), un angular estándar (108 megapíxeles), un zoom x2 (12 megapíxeles) y un zoom x5 (cinco megapíxeles). Además de esto, la cámara frontal tiene 32 megapíxeles. El abanico de ópticas y resoluciones es muy amplio.

Las cinco cámaras traseras del Xiaomi Mi Note 10

Las 5 cámaras traseras del Xiaomi Mi Note 10
(Francesc Bracero)

Foto del Xiaomi Mi Note 10 en modo Macro

Fotografía del Xiaomi Mi Note 10 en modo Macro
(Francesc Bracero)

La aplicación de cámara es completísima, con todo género de opciones a fin de que el usuario decida el grado de personalización que desea al tomar las fotografías. Desde la automatización completa a distintos géneros de ajustes personales, con modos personalizables de HDR, Pro, Panorámica, Retrato, Modo Nocturno, Vídeo, Cámara Lenta y Vídeo Corto. La aplicación de procesos de inteligencia artificial en la imagen se activa y desactiva a voluntad.

Captura del Xiaomi Mi Note 10.con Zoom x2

Atrapa del Xiaomi Mi Note 10.con Zoom x2
(Francesc Bracero)

De entrada, el empleo de tanta cámara y opciones libres abruma un tanto en el momento de decidir qué género de instantánea se quiere hacer. En las primeras pruebas, el Xiaomi Mi Note 10 ofrece mucha versatilidad en el momento de tomar fotografía. Las dos cámaras de zoom x2 y x5 le dan un rango que no tienen otros móviles. Desde ahí, si bien el móvil alcanza el zoom x50 de forma digital, la calidad de la imagen es, simplemente, pésima, aparte de ser realmente difícil de encuadrar algo con claridad.

El Xiaomi Mi Note 10 en modo Zoom x5

El Xiaomi Mi Note 10 en modo Zoom x5
(Francesc Bracero)

Otro aspecto preciso en la fotografía es el procesado. El enorme referente de este otoño es el iPhone 11 Pro. En la prueba, se compararan 2 géneros de instantáneas con los dos teléfonos. A falta de mayores pruebas, el procesado del móvil de Apple con su chip A13 Bionic le gana la partida al de Xiaomi, con un Qualcomm Snapdragon 730G creado para la gama media, a pesar de que el iPhone solo tiene 12 megapíxeles. Mas sus fotografías, como se puede revisar, aparecen considerablemente más definidas.

Prueba del  Zoom x50 del Xiaomi Mi Note 10. La calidad es muy baja

Prueba del Zoom x50 del Xiaomi Mi Note 10. La calidad es bajísima
(Francesc Bracero)

Una de las enormes diferencias puede ser ese chip, lo que asimismo influye en el coste, en tanto que el Xiaomi Mi Note 10 se puede adquirir prácticamente por la mitad de precio del iPhone 11 Pro. El desempeño se aprecia, no solo en ese procesado fotográfico, sino más bien asimismo en forma de un calentamiento notable en el móvil de la compañía china cuando el procesador debe trabajar muchos datos de cuajo, como en el caso de la fotografía.

Foto de 108 megapíxeles del Xiaomi Mi Note 10

Fotografía de 108 megapíxeles del Xiaomi Mi Note 10
(Francesc Bracero)

La misma imagen con el  iPhone 11 Pro (12 megapíxeles)

Exactamente la misma imagen con el iPhone 11 Pro (12 megapíxeles)
(Francesc Bracero)

Otro aspecto a tener en cuenta es que cada fotografía de 108 megapíxeles ocupa unos 22 MB, lo que lleva a aconsejar la versión con la máxima capacidad de almacenaje libre, de 256 GB (649 euros). Con todo, como es frecuente en Xiaomi, el Mi Note 10 ofrece mucho a un coste muy competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *