La cuarta edición de Barna Wedding Summit ha presentado el estudio El Ámbito Nupcial el día de hoy y las ocasiones de futuro. Una actualización de la investigación ‘millennial brides’ efectuada por el profesor y economista José Luis Nueno, junto a Valmont Barna Bridal Fashion Week, con la intención de conocer el impacto de las nuevas generaciones sobre el mercado bridal. Uno de ejes más relevantes de la economía de España, teniendo presente que la moda nupcial representa el siete con siete% del valor sobre el conjunto del ámbito textil.

La generación Z dominará el planeta bridal desde el año 2030 Adiós Millennials, bienvenida Generación Z Los millennials van a continuar siendo los protagonistas de las bodas hasta el 2030. Instante en el que el maestro Nueno predice que la generación Z va a estar lista para tomar el relevo económico. Sin embargo, este objetivo formado por personas nacidas desde 1995 hasta día de el día de hoy, va a tener un gasto medio un 20% inferior al de los millennials. Debido a que charlamos de una nueva generación menos soñadora y también impetuosa, que pasaría del “yo” al “nosotros”. Esto es, que se orientará cara valores más colectivos y éticos. Estos nativos digitales cuentan con un lenguaje propio, están conectados al teléfono más de 10 veces al día, y son capaces de trabajar hasta con cinco pantallas al unísono. Por el contrario, cuentan con una capacidad de atención de 10 segundos. De tal modo que las firmas bridal deberán aprender a sostener una conexión incesante con su público, para estar presentes en el instante que se genere la resolución de adquiere. Tanto millennials como generación Z proseguirán optando por adquirir menos productos y más servicios experienciales. En el ámbito bridal, esta tendencia podría verse reflejada, conforme cuenta el maestro Nueno, en un incremento del gasto dirigido a la contratación del Dj o bien por poner un ejemplo los servicios de una wedding planner.

“El gasto medio de un vestido para novia podría pasar de 882 euros a 1.900 euros” Más digitalización y gasto medio El 2018 ha sido el año de la consolidación y la restauración de los costos de la moda nupcial. El número de bodas en España ha aumentado respecto al periodo siguiente a la crisis, pasando de tres con tres matrimonios por mil habitantes hasta los tres con ocho que se espera lograr en 2019. En este sentido, el maestro señala que la evolución del gasto medio en los futuros novios tendrá un efecto positivo sobre el ámbito bridal. Una mirada esperanzadora relacionada con los efectos del retraso de la boda. “Las novias se hacen mayores y disponen de más ahorros para hacer de este día un acontecimiento singular. Aparte de gastar más dinero en el vestido para novia. El gasto medio de un vestido podría pasar de 882 euros a 1.900 euros ”, apunta el maestro Nueno. No obstante, pronto encontraremos casos de novias que no invertirán más de 497 euros en el vestido. Uno de los efectos directos de la digitalización, relacionado con la venta de vestidos para novias en línea, el bajo coste y el alquiler de trajes. Mas este dato no excluye al conjunto precedente con mayor renta destinada a la boda. Sencillamente nos hallamos frente a un escenario dominado por 2 públicos distinguidos, con diferentes prioridades y recursos.

“Exportamos cuatro de cada cinco vestidos que producimos” Más de 800 empresas dedicadas al ámbito nupcial España genera 917.000 vestidos en cerca de 800 empresas dedicadas al ámbito nupcial. Ciertas de ellas transformadas en grandes referentes mundiales en América Latina, Oriente Medio o bien Europa. Conforme el estudio del maestro Nueno, “España exporta cuatro de cada cinco vestidos que produce”. Con lo que es el segundo país exportador, tras China y seguido de U.S.A.. El cosmos bridal evoluciona continuamente con la imposición de las nuevas generaciones. De tal modo que las firmas del ámbito nupcial van a deber amoldarse a este nuevo contexto con una mayor flexibilidad y habilidad. Se presenta una buena ocasión empresarial para apostar por el cooperativismo, sin dejar de competir, para dar contestación a las necesidades de los diferentes clientes del servicio, en nuevos mercados y a través de múltiples canales. Novias es la gaceta insignia de Wedding Media International, conjunto de comunicación experto en el ámbito nupcial, que lleva más de 25 años acompañando a novias y novios en su camino al “sí, quiero”. Las tendencias de moda y decoración más punteras, las mejores firmas del planeta bridal y las ideas más originales para organizar una boda perfecta aguardan a los enamorados en sus páginas y en la página web www.revistanovias.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *