Así quedan los emparejamientos de la segunda ronda de la Copa del Rey


Tras la emocionante primera ronda vivida entre semana, el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey se avecinaba ilusionante. Y por supuesto, lo ha sido. El bombo ha reunido a 56 equipos, 16 de Primera división (aún ausentes Real Madrid, Barcelona, Atlético y Athletic, todos integrantes de la Supercopa de España que entrarán en la competición en la ronda siguiente), 20 de Segunda, 14 de Primera RFEF y seis de Segunda RFEF.

Definidas las 28 elimintorias, que se disputarán entre el 14, 15 y 16 de diciembre, destacan los choques entre equipos de Primera división ante los seis equipos que quedan vivos de la nueva Segunda RFEF. Estos choques son: Atlético Mancha Real-Granada, Bergantiños-Rayo Vallecano, Palencia Cristo Atlético-Espanyol, Llanera-Mallorca, Andratx-Sevilla yArenteiro-Valencia. Recordemos que los encuentros se disputarán en el estadio del rival de menor categoría a partido único.

Por otra parte, los cruces entre el resto de equipos de Primera división ante clubes de 1ª RFEF son: Albacete-Cádiz, Atlético Baleares-Getafe, Zamora-Real Sociedad, Unionistas de Salamanca-Elche, Deportivo-Osasuna, Alcoyano-Levante, Atlético Sanluqueño-Villarreal, Talavera de la Reina- Betis, Linares Deportivo-Alavés y Andorra-Celta de Vigo.

Y por último, el resto de encuentros: Rayo Majadahonda-Málaga, San Sebastián de los Reyes-Fuenlabrada, Cultural Leonesa-Leganés y Castellón-Cartagena, Huesca-Girona, Amorebieta-Almería, Sporting de Gijón-Alcorcón, Ponferradina-Ibiza, Zaragoza-Burgos, Tenerife-Eibar, Valladolid-Las Palmas y Lugo-Mirandés.

Actualizar

Fin del sorteo
El sorteo llega a su ocaso. Las 28 elimintorias que se disputarán entre el 14, 15 y 16 de diciembre han sido fijadas. Entre ellas destacan los choques entre equipos de Primera división ante los seis equipos que quedan vivos de la nueva Segunda RFEF. Estos choques son: Atlético Mancha Real-Granada, Bergantiños-Rayo Vallecano, Palencia Cristo Atlético-Espanyol, Llanera-Mallorca, Andratx-Sevilla y Arenteiro-Valencia.

Choques entre equipos de Segunda división
Huesca-Girona, Amorebieta-Almería, Sporting de Gijón-Alcorcón, Ponferradina-Ibiza, Zaragoza-Burgos, Tenerife-Eibar, Valladolid-Las Palmas y Lugo-Mirandés.

Cruces entre equipos de Segunda División y Primera RFEF
Rayo Majadahonda-Málaga, San Sebastián de los Reyes-Fuenlabrada, Cultural Leonesa-Leganés y Castellón-Cartagena.

Cruces entre equipos de Primera División y Primera RFEF
Albacete-Cadiz, Atlético Baleares-Getafe, Zamora-Real Sociedad, Unionistas de Salamanca-Elche, Deportivo-Osasuna, Alcoyano-Levante, Atlético Sanluqueño-Villarreal, Talavera de la Reina- Betis, Linares Deportivo-Alavés y Andorra-Celta de Vigo.

Cruces entre equipos de Primera División y Segunda RFEF
Bergantiños-Rayo Vallecano, Palencia Cristo Atlético-Espanyol, Llanera-Mallorca, Andratx-Sevilla y Arenteiro-Valencia.

Primer choque: Atlético Mancha Real (2ª RFEF) -Granada

Comienza el sorteo: Luis García Plaza, entrenador del Mallorca, será la primera mano inocente de la mañana.

Por otra parte, recordemos que esta segunda ronda se jugará entre los días 14, 15 y 16 de diciembre.

La Federación ha anunciado que el sorteo finalmente comenzará a las 12.15 horas.

Todo listo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El sorteo está a punto de comenzar.

Real Madrid, Barcelona, Atlético y Athletic, los integrantes de la Supercopa de España que se disputará en enero, participarán en la Copa a partir de la siguiente ronda.

Entre estos 56 clubes, 16 son de Primera, 20 de Segunda, 14 de Primera RFEF y seis de Segunda RFEF.

Un total de 56 conjuntos completan esta segunda ronda de la Copa del Rey. Recordemos que las eliminatorias serán a partido único en el estadio del rival de menor categoría.

Sin los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España, en el sorteo estarán el resto de los equipos de Primera división. Todos, sin excepción, superaron a sus rivales en la primera ronda.

Superada la primera eliminatoria del torneo sin apenas sorpresas, la Real Federación Española de Fútbol celebra hoy el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Podrás seguirlo en directo aquí en directo a partir de las 12.00 horas.


Fuente: ABC.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *