Este verano, y sobre todo con la llegada de la nueva normalidad y el incremento incesante de los desplazamientos por trabajo o bien por ocio, la Dirección General de Tráfico (DGT) observará poco a poco más nuestros movimientos. Los más perceptibles y señalados son los radares fijos, mas asimismo te pueden «pillar» con los radares de tramo, o bien con los más traicioneros, los que se esconden y jamás sabes dónde están: desde los ubicados en helicópteros, a los móviles que van instalados en furgonetas o bien automóviles de la Guarda Civil camuflados, o bien los llamados radares láser que se montan y se demontan con suma sencillez en cualquier tramo de carretera.

Mas los últimos en aparecer, los más indetectables, son los drones que entraron en funcionamiento en el mes de agosto de 2019 con once, tres de ellos certificados por el Centro De España de Metrología (CEM) que pueden denunciar y los ocho sobrantes se emplean para la regulación y administración del tráfico.

La misión los drones es observar y registrar todo género de infracciones como utilización del móvil, no emplear el cinturón de seguridad, no respetar señales como el ceda el paso, circular sobre zonas cebreadas, etc., (salvo excesos de velocidad en tanto que no disponen de radar) de automóviles en las carreteras para más tarde sancionarles.

Sí sancionan, mas con determinadas restricciones. Y es que estas pequeñas aeronaves, teledirigidas desde tierra por operadores particularmente formados, vienen a llenar las tareas de vigilancia que efectúa la flota de helicópteros de la DGT sobre más de 160.000 quilómetros de carreteras en el territorio nacional. La altitud operativa estos drones es de hasta 120 metros, tienen una autonomía de 20 minutos, un radio de acción de 500 metros y pertrechan cámaras de alta definición con un alcance de visión de hasta siete quilómetros.

En verdad, la infracción captada por la cámara de estos por drones va a poder ser notificada en el acto por un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guarda Civil o bien ser gestionada más tarde por las autoridades eficientes. Todas y cada una , dispondrán del fotograma pertinente con la patentiza de la infracción cometida por el conductor.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *