En plena explosión de las plataformas digitales, Quibi procurará un hueco en el mercado con un nuevo servicio que se lanza este lunes a nivel internacional bajo una propuesta radicalmente diferente: formato exclusivo para teléfonos móviles y contenidos de breve duración.

Su catálogo incluye series, concursos, reportajes y programas de noticias, todos con la premisa de perdurar menos de diez minutos y con una apuesta por estrellas de primer nivel como Demi Lovato, Jennifer López, Will Smith, Kristen Bell y Alex Rodríguez. En breves recorridos de transporte público, aguardando el turno en una fila o bien en una pausa de estudio… esos son los instantes que desea ocupar la aplicación, que asimismo arranca con contenido latino.

Un formato vertical discutido
Pese a que el mercado empieza a dar signos de saturación una vez que gigantes como Apple, Disney y Amazon se hayan sumado a los veteranos Netflix y HBO, la nueva plataforma va a tratar de distinguirse al generar sus contenidos pensando en las pantallas de nuestros teléfonos inteligentes.

Mientras que sus contendientes emiten en la manera horizontal de las televisiones, Quibi ha amoldado su contenido al formato vertical para poder ver el capítulo de una serie de exactamente la misma forma en la que se chatea en WhatsApp. En verdad, si bien asimismo ofrece la opción tradicional, la aplicación solo está libre para teléfonos móviles y de momento no tiene la pretensión de dar el salto a la TV.

De breve duración
La propia marca lo indica: Quibi es la contracción de «quick bites» -pequeños mordiscos en inglés-. Con la enorme cantidad de estímulos y notificaciones que aparecen en los móviles, no es ningún secreto que, para mal de muchos, nuestra capacidad de concentración es cada vez menor. Por este motivo, la plataforma ha apostado por un seguimiento desperdigado, con formatos de entre seis y nueve minutos de duración, y la promesa de no superar los 10 minutos. TV veloz en forma de «snack». Su coste ronda entre los cuatro,99 dólares estadounidenses por mes por una versión con publicidad y los ocho,99 libres de anuncios, tras 90 días de prueba gratis.

Gran inversión inicial
Tras Quibi hay una calculada inversión millonaria que roza los dos.000 millones de dólares estadounidenses, conforme «The Wall Street Journal». Su creador es el productor Jeffrey Katzenberg, un peso pesado de Hollywood que ha trabajado en tradicionales de Disney como «El rey león» (1994) y «Aladino» (1992), aparte de cooperar con los estudios de Paramount y DreamWorks. Katzdenberg contrató a la vieja directiva de la tecnológica Hewlett-Packard, Meg Whitman, para llevar las bridas empresariales de Quibi.

Con este inicio, el producto ha podido fichar a Demi Lovato para un programa de entrevistas, a Jennifer López y Alex Rodriguez a fin de que participen en un «reality show» y a Will Smith, quien estrenará su formato de comedia. Asimismo una de sus primeras ficciones es «Survive», protagonizada por Sophie Turner, que alcanzó la fama interpretando a Sansa Stark en «Juego de tronos».

Y con noticias
Esta jugada meridianamente millenial -o bien aun Generación Z- de Quibi se ha traducido en que haya dado prioridad al público latino, una comunidad cada vez más esencial en E.U. así como abundante en el resto del planeta. Telemundo, una de las primordiales cadenas hispanas, genera para Quibi 2 programas diarios concebidos para el público latino, que aunque van a ser primordialmente en inglés, va a tener el punto de vista de una comunidad absolutamente políglota.

Por una parte, «Pulso News» es un informativo de 10 minutos que recoge información «para los jóvenes latinos nacidos en EE.UU. que son políglotas y charlan de España en casa con sus padres», define su comunicadora Andrea Martínez. Por el otro, «For the Cultura» va a ser un resumen de 5 minutos con las noticias culturales y de entretenimiento más esenciales del día. Ahora falta por ver si en plena cuarentena por el coronavirus, la audiencia responde al nuevo producto.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *