Así es el sistema capaz de ver a través de las paredes para evitar colisiones laterales


Honda ha presentado el nuevo sistema de seguridad omnidireccional y de asistencia al conductor
Honda SENSING 360, que elimina los ángulos muertos alrededor del vehículo y contribuye a evitar colisiones y a reducir la fatiga del conductor durante la conducción. Esta tecnología, que ha evolucionado con respecto al sistema anterior, dispone de un rango de detección ampliado, no solo en la parte delantera y trasera, sino que su rango es omnidireccional alrededor del vehículo. De momento, la aplicación de Honda SENSING 360 se iniciará en 2022 en automóviles solo para el mercado chino, pero la marca también se esforzará por equipar con esta aplicación todos los modelos que se comercialicen en los principales mercados a partir de 2030.

Honda SENSING 360 ha conseguido una detección de 360 grados al añadir un total de cinco unidades de radar de ondas milimétricas en el frontal y en cada esquina del vehículo, además de la cámara monocular que utiliza el sistema actual. Este rango de detección ampliado cubre los ángulos muertos alrededor del vehículo que son difíciles de comprobar visualmente para el conductor y contribuye a evitar colisiones con otros vehículos y peatones, así como a reducir la fatiga del conductor relacionada con la conducción. Para el desarrollo de Honda SENSING 360, Honda ha aprovechado los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la investigación y el desarrollo de tecnologías de conducción automatizada de nivel 3. Sus características son:

Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS): Al realizar un giro a la derecha o a la izquierda en una intersección de carretera convencional, cuando el sistema detecta otros vehículos o peatones y reconoce el riesgo de colisión, se activa el Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS). El CMBS para el Honda SENSING 360, que supone una evolución del CMBS del Honda SENSING actual, presenta un rango de detección más amplio que se expande desde la parte delantera del vehículo hasta abarcar todas las direcciones a su alrededor. Esto permite que el sistema ayude al conductor a evitar y mitigar una colisión con otro vehículo o peatón que se incorpore a una intersección al mismo tiempo desde diferentes direcciones.

Alerta de tráfico por cruce frontal: Cuando el vehículo circula a poca velocidad o parte de un STOP o detención en una intersección de carretera convencional, el sistema notifica al conductor información sobre los vehículos que se aproximan para cruzar la intersección por los lados y por delante. Cuando detecta el riesgo de colisión con el vehículo que se cruza, el sistema emite avisos sonoros y visuales en el salpicadero para alertar al conductor y lograr que este tome medidas para evitar la colisión.

Mitigación de colisión al cambiar de carril: Al efectuar un cambio de carril, el sistema ayuda a evitar una colisión con un vehículo circulando en paralelo que se aproxima por detrás. Cuando el sistema detecta el riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima por el ángulo muerto detrás del vehículo, emite avisos sonoros y visuales en el salpicadero para alertar al conductor y ayudarle a dirigir el volante para evitar la colisión.

Asistente de cambio de carril activo: Cuando se conduce con el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con función de Seguimiento a baja velocidad y el Sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril (LKAS) activados, se cumplen determinadas condiciones en una autopista y el conductor pone el intermitente*6, el sistema le ayuda a controlar el volante para que cambie de carril.

Asistente en la velocidad de viraje: Al tomar una curva en una autopista con el ACC activado, el sistema ajusta la velocidad del vehículo en consonancia. El sistema detecta la curvatura del carril utilizando una cámara frontal antes de llegar a la curva y asiste al conductor para que complete un giro suave.


Fuente: ABC.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *